La oleada de robos en viviendas que desde hace unos meses sufre Matadepera ha despertado una cierta psicosis, un estado de alerta y nerviosismo que, en ciertos casos, lleva a algunas personas a creer que son víctimas de delitos que en realidad no se han producido. En ese contexto hay que situar lo que sucedió en la mañana de ayer en las inmediaciones de la Escola Montcau-La Mola, en la urbanización del Drac Park, cuando una mujer que iba con su hijo por la acera creyó ser víctima de un intento de robo por parte de tres individuos que iban en un coche.
Pero tal intento de robo, en realidad, no existió. Así los confirmaron ayer los Mossos d’Esquadra al calificar el suceso de "falsa alarma". Con todo, los ocupantes del vehículo fueron identificados por la Policía Local de Matadepera, que los dejó marchar. Al parecer, el vehículo circulaba a la altura de la mujer y esta dedujo que le iban a robar, por lo que llamó a la Policía Local.
Desde la Escola Montcau-La Mola, se envió ayer un comunicado a las familias por los hechos en el que se decía: "Tres rumanos han intimidado a una madre y su hijo que paseaban por los alrededores (de la escuela). Todo ha quedado en un susto. La Policía ha identificado a los tres individuos y los ha dejado en libertad, aunque los Mossos hacen un seguimiento. Queremos enviar un mensaje tranquilizador a las familias e informarles de que velamos para proteger la entrada en el recinto escolar".