Entrar en quirófano no es un trago fácil y menos para un niño. El Hospital Universitari MutuaTerrassa lo sabe y ha querido minimizar la ansiedad que suele provocar en los más pequeños con la incorporación de un coche eléctrico de juguete que llevará a los pacientes pediátricos a la sala de operaciones.
Se trata de una iniciativa que forma parte del "proyecto de humanización de la atención quirúrgica" de Mútua y se ha llevado a cabo gracias a la donación de la empresa CSM Grup. Mediante este nuevo coche, la intención del hospital es reducir el estrés y la ansiedad prequirúrgica que a menudo se da tanto en los niños como en sus familias. Además, también pretenden acercar a los pequeños a la asistencia sanitaria y normalizar el proceso prequirúrgico.
El coche en cuestión, que reproduce un modelo 4×4 todo terreno, es de color negro y dispone de control remoto para facilitar su conducción hasta la sala de operaciones a sus familiares o al personal sanitario. El hospital también ha puesto en marcha otras iniciativas para ayudar a los más pequeños a comprender el proceso prequirúrgico; como, por ejemplo, un libro titulado "Un viatge còsmic", donde la pequeña Lea hace del trayecto al quirófano una aventura mágica y divertida.
El servicio de cirugía pediátrica facilita unas tablets corporativas con animaciones y juegos adaptados a cada franja de edad para que los niños puedan distraerse durante los momentos previos a llegar al quirófano.