Terrassa

Original volumetría y certificado energético A+

Una de las singularidades del Plan de Mejora Urbana de La Rambleta es la incorporación de parámetros que elevan el listón de las condiciones del POUM de 2003, hoy vigente. Introduce novedades y obliga a los promotores de las edificaciones previstas a cumplir un paquete de condiciones en materia de eficiencia energética.

Una de las herramientas previstas es aumentar el gálibo de las edificaciones, que sin alterar los límites de edificabilidad, podrán jugar con la volumetría para generar espacios exteriores como grandes terrazas.

El plan tiene certificado energético A+, que se otorga a los edificios más eco-eficientes. Las edificaciones tendrán envolventes más aislantes, cristales de grueso extra, instalaciones eficientes y fachadas duraderas, además de climatización eficiente. Los acabados supondrán un sobrecoste del 20% que se recuperará en los consumos.

En el apartado de las volumetrías, el plan deja a criterio del promotor la posibilidad de crear extracciones o voladizos, pero fija como condición que si se generan terrazas, éstas deben reservar un 30% de la superficie a una cubierta verde con una profundidad que permita la plantación de árboles y vegetación.

El plan también prevé la renovación de las islas de la calle Tren de Baix y un gran espacio público frente al complejo de viviendas y oficinas.

To Top