Y eso que iba armado y que se resistió con fiereza. Un mosso fuera de servicio y un par de trabajadores de la empresa retuvieron el martes a un atracador cuando asaltaba un establecimiento de la cadena Bon Àrea en la calle de Faraday. Luego llegaron agentes de los Mossos d’Esquadra y detuvieron al sospechoso, no sin problemas. Dos policías resultaron heridos. El detenido ya está en prisión.
Pasaban unos minutos de la una de la tarde. Un individuo encapuchado irrumpió en la tienda de productos cárnicos. Se tapaba la cara.
Se puso detrás de un cajero y lo intimidó con un objeto punzante. Exigió que le diese el dinero de la caja registradora. El empleado se apartó de la máquina y el delincuente le exhibió un cuchillo al tiempo que agarraba el botín, algo más de 350 euros.
Un cliente lo vio todo. Era un mosso d’esquadra libre de servicio que se encontraba en el súper haciendo la compra, y que vio truncada esa actividad cotidiana para impedir la huida del asaltante. El mosso se acercó a la línea de cajas y, en una maniobra rápida, con la ayuda de una trabajadora, consiguió reducir al delincuente. Entre los dos, con arrojo, lograron quitarle el cuchillo. El otro trabajador participó también en la complicada inmovilización del malhechor, que porfiaba para que lo soltasen, que se movía y bramaba en busca de una escapatoria que no llegó.
Quienes sí llegaron fueron mossos uniformados.
La comisaría había recibido el aviso de un robo con violencia e intimidación cometido en un comercio de la calle de Faraday, entre la del Infant Martí y la de Antoninus Pius. Varios coches patrulla se dirigieron a esa zona de Ca n’Aurell.
Dos mossos heridos
Cuando los agentes arribaron, varias personas mantenían al sospechoso retenido. Una de ellas era el mosso de paisano. Los mossos recién llegados tuvieron que aplicarse a fondo para esposar al sujeto, que no paraba de forcejear. Pero lo detuvieron.
Dos de los agentes sufrieron lesiones de pronóstico leve en la ardua intervención. El arrestado, de 42 años, de nacionalidad española, fue trasladado a la comisaría de Can Tusell para la instrucción de diligencias penales por un delito de robo con violencia e intimidación.
Ayer pasó a disposición del juzgado de guardia. Salió del Palacio de Justicia en situación de prisión provisional. El individuo, con cinco antecedentes por hechos similares, es vecino de Terrassa.