Terrassa

Luchando contra el cáncer de mama

Ayer, como cada 19 de octubre, se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres. Terrassa se sumó a esta conmemoración con un programa de actos organizado por la Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, Oncolliga. La entidad, que ofrece atención psicosocial a personas con cáncer y a su familiares, instaló ayer por la tarde distintas mesas informativas en la Plaça Vella, con la colaboración de voluntarios y profesionales de la salud. Se pusieron a la venta camisetas, pañuelos, pulseras y velas solidarias. También hubo globos para los niños.

La jornada contó con las actuaciones de los Bastoners de Terrassa y del zancudo Makutu de la compañía Filigranes. Se realizó un encendido de velas y se lanzaron globos al cielo.

Durante toda la semana ya se habían llevado a cabo otras actividades. El martes, la sede de Oncolliga acogió la lectura dramatizada de un cuento para adultos y el jueves se instalaron mesas informativas en los mercados municipales de la Independència y de Sant Pere. Todo con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre distintos aspectos referentes al cáncer de mama como la importancia del diagnóstico precoz y el fomento de la prevención.

To Top