Ayer, como cada 19 de octubre, se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres. Terrassa se sumó a esta conmemoración con un programa de actos organizado por la Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, Oncolliga. La entidad, que ofrece atención psicosocial a personas con cáncer y a su familiares, instaló ayer por la tarde distintas mesas informativas en la Plaça Vella, con la colaboración de voluntarios y profesionales de la salud. Se pusieron a la venta camisetas, pañuelos, pulseras y velas solidarias. También hubo globos para los niños.
La jornada contó con las actuaciones de los Bastoners de Terrassa y del zancudo Makutu de la compañía Filigranes. Se realizó un encendido de velas y se lanzaron globos al cielo.
Durante toda la semana ya se habían llevado a cabo otras actividades. El martes, la sede de Oncolliga acogió la lectura dramatizada de un cuento para adultos y el jueves se instalaron mesas informativas en los mercados municipales de la Independència y de Sant Pere. Todo con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre distintos aspectos referentes al cáncer de mama como la importancia del diagnóstico precoz y el fomento de la prevención.