La Fundació Antiga Caixa Terrassa (Fact) se constituyó en el año 2013 con el ánimo de dar continuidad a la voluntad de los fundadores de la Obra Social de la desaparecida caja local. La misión ha sido desde sus orígenes, como entidad sin ánimo de lucro, apoyar la sociedad y la ciudadanía de Terrassa y de toda su comarca, en los ámbitos de la atención a personas mayores y personas con diversidad funcional, así como en el fomento y divulgación de la cultura.
La Fact heredó el patrimonio y edificios de la antigua obra social y se hizo cargo de las obras más emblemáticas: los talleres Fupar, de integración de personas discapacitadas, La Llar Terrassa, para la atención de personas mayores con necesidades y el Centre Cultural. Por su configuración jurídica, la Fundació no depende de ninguna otra propiedad, es una entidad ciudadana, de los egarenses. Su órgano gestor es un patronato, en el que hay representantes de las más importantes instituciones y entidades terrassenses.
Consejo consultivo
El presidente es el empresario egarense Ignacio Cusidó, y Josep Ribera es el director general. Dentro de su estructura figura un consejo consultivo, integrado también por diferentes representantes de entidades y expertos. La Fundació Antiga Caixa Terrassa cuenta con la colaboración del BBVA.