Terrassa

Un vasto operativo policial en un bar de Sant Pere Nord acaba con dos detenidos

Dentro del bar se jugaba y se vendía lotería dominicana y varias personas fumaban tabaco. Presuntamente, como son presuntos autores de un delito de tráfico de drogas los dos detenidos en la macrorredada efectuada por los Mossos d’Esquadra el sábado por la noche en dicho bar, en Sant Pere Nord. En el aparatoso operativo fueron identificadas cuarenta personas.

No era la primera vez en los últimos meses que vecinos y transeúntes observaban en aquel tramo, junto a la Rambla de Francesc Macià, a pocos metros de la avenida del Vallès, a dotaciones policiales paradas en un operativo de seguridad en horario nocturno.

El sábado, el dispositivo fue mayúsculo y trascendió la mera actuación de agentes de Terrassa. Había allí policías de la comisaría egarense, pero también miembros del Àrea Regional de Recursos Operatius (Arros) y de la Unitat Regional de Policia Administrativa (URPA) procedentes de Granollers.

La redada, pues, abarcaba no sólo aspectos de seguridad ciudadana, sino también posibles infracciones administrativas. Empezó a eso de las diez de la noche. A esa hora el vecindario ya observó los primeros destellos luminosos de coches patrullas, el ir y venir de agentes, los cacheos, la petición de documentación.

Cocaína
En el ámbito penal, la actuación más destacable fue la detención de dos individuos acusados, según fuentes policiales, de la presunta comisión de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. De cocaína, en concreto. Los mossos decomisaron asimismo un trozo de hachís y un cargador de pistola detonadora, de fogueo. La mayoría de las cuarenta personas identificadas en el dispositivo era de origen dominicano.

Los mossos tramitaron denuncias administrativas por lo aprehendido a varios indiviuos, pero también por las supuestas deficiencias detectadas en el establecimiento, un negocio que ha pasado por varios propietarios en los últimos años. Según las mismas fuentes, la inspección de la URPA concluyó con la incoación de actas por supuesto juego ilegal y por la venta de lotería dominicana.

Los agentes requisaron dinero supuestamente relacionado con esas actividades y levantaron actas relacionadas con otras presuntas irregularidades, tales que consumo de tabaco en el interior del local, inexistencia de plan de riesgos laborales, falta de hojas de reclamación, caducidad de los extintores o ausencia del preceptivo botiquín. El operativo no llevó aparejado el cierre del local, que ayer por la mañana estaba abierto al público.

To Top