Algún rescoldo de una hoguera mal apagada se antoja la causa probable del incendio que el lunes por la noche arrasó un recinto lleno de palés en las proximidades de Les Martines. Ardieron las maderas, pero también desperdicios y matorrales, y tres cubiertos. La extinción duró unas tres horas.
Los bomberos supieron del incendio a las 6.48 de la tarde. El sistema 112 comunicó el hecho también a la Policía Municipal: los primeros datos conocidos hablaban de un fuego desatado en una nave industrial. Ante la envergadura del incidente, siete dotaciones de Bombers de la Generalitat se dirigieron al lugar señalado: una finca entre la calle del Torrent de Can Guitard y la de la Carena del Mas Bellver.
Tres unidades de bomberos eran del parque de Terrassa. El resto, de las localidades de Viladecavalls, Matadepera, Rubí y Sabadell. A las 8.15 de la tarde, según la policía, se habían quemado unos ochocientos metros cuadrados del recinto, en el que había alfombras almacenadas. Bombers informó de la quema de unos quinientos metros cuadrados de palés en un patio, y de otros quinientos metros de cañas y matorral. Las llamas devoraron también tres cubiertos.
Los primeros camiones de bomberos integrantes del operativo empezaron a retirarse a las 9.39 de la noche. Hasta las diez, el incendio no estaba extinguido del todo, dijo la policía. Agentes del cuerpo local contactaron con el dueño de la finca, que se presentó en la zona. Los indicios apuntan a que el origen del incendio fue la brasa de una hoguera mal sofocada.