El proyecto de espojamiento del tramo norte de Ca N’Anglada, que pasa por el derribo de algunos inmuebles y el realojo de los vecinos para mejorar la calidad de vida y la convivencia en el sector, afronta en este momento su tercera y última fase. en abril de 2017 el Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat, que financian el proyecto al 50%, firmaron el convenio que dio luz verde al inicio de los realojos y el posterior derribo de los 4 bloques (80 viviendas) afectados en los Pasajes de la Concòrdia, Constància y Previsió.
Con la ejecución de esta última fase culminará el plan de esponja miento, según el calendario previsto a finales de 2019. En ese momento se habrán invertido derribado un total de nueve escaleras (184 pisos) y trasladado a 90 familias.
La operación, que arrancó en 2012, cumple cinco años en los que se ha realojado a 54 familias y se ha intervenido en cinco bloques (104 pisos). Los últimos derribos tuvieron lugar en mayo de 2017, cuando fueron reducidos a escombros dos bloques del pasaje de la Prudència.
Queda pendiente la reurbanización de los espacios liberados por los edificios. Los vecinos piden que el proceso se acelere, pero el Ayuntamiento ha anunciado un proceso participativo que invitará a los residentes a formular propuestas. La reurbanización empezará cuando culmine el realojo y el derribo de todos los bloques, a finales de 2019.