Terrassa en Comú ha presentado un acuerdo de junta de portavoces que reclama la adhesión de los grupos municipales a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. La convocatoria viene fraguándose desde la primavera de 2017 y tras la acogida que tuvieron en más de 170 países los paros de mujeres promovidos desde el movimiento argentino "Vivas nos queremos contra la violencia de género". En España, donde CCOO y UGT secundan paros de dos horas por turno, por primera vez en la historia se organizará una huelga legal para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.
Terrassa en Comú propone el compromiso municipal con la huelga feminista facilitando la información para que las trabajadoras se puedan adherir, promoviendo también paros frente a los puestos de trabajo. El texto del acuerdo propone impulsar un grupo de trabajo integrado por los partidos y los colectivos feministas para articular las reivindicaciones y pide al Ayuntamiento que haga difusión.
TeC, que ha trasladado su propuesta al Consell Comarcal para que la haga llegar a los municipios vallesanos, trabaja en paralelo otra propuesta conjunta, en este caso con las entidades feministas de la ciudad.