La presidencia del Gremi d’Hostaletia de Terrassa i Comarca ha experimentado un cambio, después de la celebración de una asamblea extraordinaria, celebrada el pasado lunes en la sede de la entidad. Lluís Rístol, que ostentaba el cargo desde el año 2009, en el que sustituyó a Artur Martínez, no renovará el cargo, aunque continuará vinculado a esta asociación, ahora como vocal de la junta directiva. Xavier Gómez Febrel, co-propietario del restaurante Zurito Terrassa, será su sucesor en la presidencia de esta entidad.
No hubo ninguna necesidad de elecciones. Gómez era el único candidato a la presidencia. El mandato de Rístol llegaba a su fin y el responsable de Rístol Restaurants, también, quería dar paso a otras personas para dirigir el gremio.
Rístol, durante su mandato, ha pasado por momentos complicados para el sector, como la ley del tabaco, la ordenanza de las terrazas de la ciudad o la crisis económica. También, bajo su presidencia, la entidad ha experimentado una reestructuración y, además, ha cambiado de sede, pasando de la que tenía en el Carrer Ample a la actual, situada en la Carretera de Castellar.
Desde el Gremi, se remarcaba que el presidente saliente, durante su mandato, ha dinamizado el calendario de actividades de esta asociación. Bajo el mandato de Rístol, se han concretado algunos acontecimientos que ya forman parte de la agenda gastronómica, como la experiencia "Tapa en Tapa", las jornadas de la "Caça i el Bolet", el Menjazz, una ruta gastronómica coincidiendo con el Festival de Jazz de Terrassa, así como otros actos incluidos en el programa de la Festa Major o de la Fira Modernista.
La junta directiva
Junto al flamante presidente, completarán la junta directiva del Gremi d’Hostaleria de Terrassa i Comarca Maite García, del Sa Illa, que ejercerá como vicepresidenta, Alfons Ferrero, de L’Alegria del Teare, cuyas funciones serán las de secretario, y Núria García, del Restaurant La Torreta, que ocupará el cargo de tesorera de la entidad.
En cuanto a los vocales, además de Rístol, estarán Irene Ruíz, del Hotel Don Candido, Sergi Martínez-Anglés, de El Cel de les Oques, Carlos J. Trujillo, del Restaurant Parada, Cesc Castellet, del El Casal de Vacarisses, Aleix Pérez, del Frankfurt Salmerón, y Sergi Fernández del Restaurant Zurito.
Por lo que respecta al Consell d’Honor, un ente del gremio en el que se tiene previsto incluir a personas con un amplio bagaje dentro del mundo de la hostelería, pero ya jubilados, estará Francesc Jimenez, vinculado durante muchos años al Hotel Don Candido.