Capritx pierde la estrella Michelín por su cierre temporal

Publicat el 23 de novembre de 2017 a les 19:28
El restaurante Capritx no aparecerá en la Guía Michelin de 2018 después de que el pasado verano cerrara sus puertas de manera temporal para "modelar nuestro proyecto gastronómico y apuntalar el crecimiento", según comentó en su momento el chef y propietario del restablecimiento Artur Martínez.

El pasado mes de julio, Martínez anunció el cierre de su restaurante por un periodo de 6 meses, tiempo que el equipo de Capritx está dedicando a reflexionar sobre el proyecto y a tomar nuevo impulso. El paréntesis culminará el próximo mes de enero, según sigue anunciando Capritx en su web y en redes sociales.

Artur Martínez explicó en junio que había transmitido a Michelín su decisión de cerrar temporalmente el establecimiento. Lo hizo antes de bajar la persiana, de tal manera que el proceso se ha llevado a cabo "en coordinación con ellos". El chef insistió en que "no perdemos la estrella. Simplemente Capritx no aparecerá en la guía de 2018".

Así será. En el listado de restaurantes con estrella Michelín hecho público el miércoles no aparecía ayer, por primera vez en tres años, el Capritx de Terrassa. El establecimiento del chef Artur Martínez ha mantenido su estrella Michelín hasta el día de su cierre y espera revalidarla en cuanto vuelva a abrir puertas.