Inauguración oficial del parque comercial Terrassa Plaça

Publicat el 02 de novembre de 2017 a les 22:27
El nuevo parque comercial de la ciudad abre sus puertas. Hoy, Terrassa Plaça, situado en la avenida del Vallès, junto al supermercado Carrefour, inaugura oficialmente sus instalaciones, construidas sobre una parcela de 56 mil metros cuadrados.

Los promotores de la iniciativa, la empresa anglosajona Citygrove, junto a representantes de los 13 operadores que se han instalado en el centro comercial y del Ayuntamiento darán hoy el pistoletazo de salida al complejo. Aunque el arranque oficial se produce esta mañana, ya la semana pasada abrieron sus puertas algunas de las locomotoras del parque comercial. Por ejemplo, Bricomart se puso en funcionamiento el martes con una tienda que es la segunda en Catalunya. Su establecimiento es el más grande de todos los que hay en el Terrassa Plaça. También el Mercadona está ya abierto. Levantó la persiana el lunes de la semana pasada para sustituir la tienda que había en el Passeig del 22 de Juliol. La cadena francesa Gifi, al igual que Bricomart, está abierta desde el martes, 24 de octubre.

13 operadores
Estas tres firmas forman parte de un total de 13 que ya ocupan las instalaciones comerciales. Las otras son Globomoda, que ha escogido Terrassa Plaça para abrir su primera tienda en Catalunya, Altafit Gym Club, Kiwoko, Barimueble, Sprinter, La Tagliatella, Pause &Play, Maxcolchón, Drim y la gasolinera Petrocat, que permanece en su ubicación actual.

El complejo ha implicado una inversión de 30 millones de euros y ofrece una superficie bruta alquilable de más de 30 mil metros cuadrados. Además de la oferta comercial, cuenta con una fotolinera para cargar vehículos eléctricos, más de un millar de plazas de aparcamiento para coches y 70 para bicicletas, así como el refuerzo de acceso con una nueva línea de autobús. En los próximos días está previsto habilitar el nuevo acceso de carril bici que unirá el centro de la ciudad con el parque comercial.

La promotora Citygrove explica que la puesta en marcha de Terrassa Plaça implicará la creación de 500 puestos de trabajo. Las obras para levantar el complejo comercial arrancaron en abril de 2016. La empresa ha cumplido los plazos previstos ya que su idea siempre fue inaugurar en otoño de este año.