Terrassa

Bricomart abre hoy su nuevo establecimiento en Terrassa Plaça

Bricomart, el establecimiento más grande de los que habrán en Terrassa Plaça, el nuevo complejo comercial situado en la avenida del Vallès, abre las puertas al público hoy a partir de las 7.30 horas. El almacén ubicado en Terrassa, que es el segundo en Catalunya (ya existe uno en Sant Quirze) y el vigésimo en toda España, inauguró ayer sus instalaciones en un acto al que acudieron los trabajadores y sus familiares, así como el director general de Bricomart, Antonio Bullido; el director de Bricomart Terrassa, Pablo Muñiz; y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Miquel Sàmper.

La superficie de venta de este gran centro dedicado a la comercialización de materiales para la construcción y las reformas es de 9.400 metros cuadrados, con una inversión de más de 10 millones de euros y un stock permanente de más de 20 mil referencias de productos divididos en las siguientes secciones: materiales de construcción, madera – ordenación, electricidad – iluminación, herramientas, ferretería, cerámica, sanitario, fontanería – calefacción, y pintura. La tienda cuenta con una dotación de más de 1.000 plazas de aparcamiento que envuelven el parque Terrassa Plaça y un equipo de más de 100 trabajadores, en el proceso de selección de los cuáles ha colaborado el Ayuntamiento de Terrassa, a través de Foment de Terrassa. La mayoría de empleados son de Terrassa (un 80%) y de localidades de los alrededores.

Más de 100 puestos de trabajo
"Vivimos un momento económico muy delicado y poder decir que se ha contratado a más de 100 personas es un gran noticia. No todo el mundo ve bien la instalación de empresas de estas características pero la creación de empleo es fundamental y aquí se van a crean unos 125 puestos de trabajo, entre directos e indirectos", defendió Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación.

"Bricomart tiene la intención de que el 85% de lo puestos de trabajo que crea allí donde va adquieran la condición de indefinidos. Hoy que tenemos grandes discursos políticos de que hay contratos basuras, de que la gente no tiene continuidad en sus empresas, es muy importante que Bricomart pretenda que casi todos sus trabajadores puedan llegar a tener un trabajo estable y de por vida", añadió el segundo teniente de alcalde, que también señaló que cerca del 50% de los productos que venderá Bricomart Terrassa son productos km 0. "Esto es una muy buena acción de responsabilidad social corporativa", aseguró el líder del PDeCAT en la ciudad, que agradeció a Bricomart que haya escogido Terrassa para abrir una nueva tienda.

Impulso económico
En este sentido, Pablo Muñiz, director de Bricomart Terrassa, agradeció al consistorio y a Foment de Terrassa "su valor y apoyo en la realización de este proyecto que supone un gran impulso económico para Terrassa y para toda su zona de influencia".

Por su parte, Antonio Bullido, director general de Bricomart, afirmó que su vocación y razón de ser es "hacer ganar tiempo y dinero a todos nuestros clientes, profesionales y particulares, garantizando siempre el precio más bajo, la gama de productos de calidad más completa y profesional, la mayor disponibilidad de stock y la máxima rapidez en la compra".

Así, Bricomart Terrassa cubrirá las necesidades del día a día de los profesionales de la construcción y las reformas. El establecimiento permanecerá abierto de lunes a viernes, de las 7.30 a las 14 y de las 15 a las 21 horas, y de manera ininterrumpida de las 8 a las 21 horas los sábados y domingos de apertura. Aunque la tienda está pensada para los profesionales del sector también podrán comprar en ella los particulares.

To Top