El Institut Català de la Salut ha reforzado este verano las dos centrales de llamadas para la programación de visitas. Concretamente se han sumado siete nuevos profesionales para responder a la demanda creciente del servicio. Tres de los nuevos trabajadores han realizado prácticas previamente en la central de llamadas de Mollet del Vallès antes de ocupar a su puesto de trabajo. La iniciativa permite incorporar a estos periodos de prácticas a personas procedentes de cursos de formación profesional .
En este momento el ICS cuenta con dos centrales de llamadas en Cornellà y Mollet que ocupan a un total de 43 trabajadores. Ambas sedes ampliarán instalaciones los próximos meses para adaptarse a la ampliación de la cartera de servicios.
El servicio ha atendido 2,3 millones de llamadas desde que en julio de 2015 iniciara su andadura. Hasta ese momento, la información se ofrecía mediante respuesta automatizada. El teléfono es el 93 326 89 01 y el horario de atención abarca desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes laborables.