Terrassa

Alarma por un incendio en el patio de luces de un edificio

Se activaron las alarmas en los servicios de emergencias el martes por la tarde: brotaba humareda en un edificio de viviendas de Sant Pere Nord. Un tramo de la calle del Historiador Cardús se llenó de bomberos y policía, con decenas de vecinos observando la escena. No se quemaba ningún piso, como se temió en un principio. Ardían unas maderas en el patio de luces del bloque de viviendas.

Como el aviso advertía de un posible incendio en un domicilio, hasta cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat se presentaron en el tramo de la calle del Historiador Cardús comprendido entre la del Doctor Ferran y la de Girona. La alerta se conoció a las 5.15 de la tarde. Llegaron unidades de la Policía Municipal y de los Mossos d’Esquadra del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa.

Se desconocen las causas
Al final, tres de las cuatro dotaciones de bomberos intervinieron en la extinción del incendio, que se había iniciado en unas maderas en el patio. Según informó la policía, se desconocen las causas del fuego, si el origen fue intencionado, fortuito o producto de una negligencia. No hubo personas heridas ni intoxicadas por inhalación de humo.

Los trabajos de Bombers, tanto para apagar las llamas como para ventilar la zona, duraron unos 45 minutos, tiempo en el que la Policía Municipal mantuvo cortado el tráfico en la zona.

To Top