La Fira de la Gent Gran regresa al recinto ferial el fin de semana

Publicat el 30 de març de 2017 a les 19:31
La Fira de la Gent Gran, una de las citas anuales con más participación e implicación, regresa este fin de semana, sábado y domingo, al recinto ferial del Passeig del 22 de Juliol, gracias al acuerdo alcanzado por la Federació de Centres i Associacions de Gent Gran de Terrassa (Fcagg) y la concejalía de Promoción de Personas Mayores del Ayuntamiento. Esta federación, que preside Rafael Casals, había solicitado la mudanza a ese espacio al mismo tiempo que cambiar la fecha de celebración (siempre era en octubre) porque así las entidades han tenido más tiempo para preparar sus actividades.

El programa de la feria de este 2017 acogerá un gran abanico de actos, desde espectáculos y actuaciones teatrales hasta talleres, exposiciones, exhibiciones de bailes y habaneras. La mayoría de las actividades estarán a cargo de los socios de las entidades, clubs y asociaciones de las personas mayores de Terrasa. Además de las actuaciones, habrá por primera vez un concurso de pintura rápida. Todas las personas que quieran participar deben llevar su material. La organización sellará el soporte (papel, tela, etcétera) a las 9h y sus participantes tendrán tiempo hasta las 14 h para elaborar las pinturas, de una temática concreta que se anunciará el mismo día. Los ganadores serán premiados con entradas para diferentes actuaciones y espectáculos en el Centre Cultural. El colofón de la fiesta será un gran baile de clausura abierto a todo el mundo. Añadir también que el precio de la entrada será de 50 céntimos que se destinaran al centro de distribución social El rebost.

Nueve años al aire libre
La Fira de la Gent Gran dejó el recinto ferial en 2008 y desde entonces inició un recorrido por diversos espacios de la ciudad, siempre abiertos, como la Plaça Vella o la Plaça Nova, pero siempre con el mismo objetivo, el de proyectar el trabajo que realiza el tejido asociativo de las personas mayores y organizar actividades buscando la participación de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento destacan que con su apoyo quieren confirmar su apuesta por la promoción de este colectivo y su compromiso con el proyecto Ciudad Amiga de las Personas Mayores.

Además de la Fira de la Gent Gran, habrá otra cita importante que será los días 25, 26 y 27, por la tarde, en el Centre Cultural, donde se sucederán unas veinte actuaciones musicales y de teatro, así como dos desfiles de ropa modernista y vestidos de papel a cargo de corales, entidades y asociaciones de diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es poner en común todas las actividades llevadas a cabo durante el curso.