La autora egarense Anna Carpena Sanahuja (Terrassa, 1950), presenta hoy en El Corte Inglés del Portal de l’Àngel de Barcelona su libro "Retalls de vida emocional". La presentación será a partir de las siete de la tarde.
Con el subtítulo de "Educant la interioritat i la intel·ligència social", esta obra muestra, a través de diferentes relatos, cómo "las semillas de la educación germinan, crecen y dan frutos."
La autora terrassense ha trabajado este libro "a partir de experiencias reales que madres, padres, abuelos, maestros" han compartido con ella, y a través de los cuales "construye un relato vivo y sincero que nos muestra cómo abordar día a día la educación emocional, en la infancia y la adolescencia, imprescindible para la felicidad de nuestros menores y para la nuestra propia." Son además historias en las que "niños y niñas, acompañados de adultos que les quieren, les muestran respeto y les orientan, descubren lo que sienten ellos y los otros."
Anna Carpena es especialista en edicación socioemocional, y ha sido maestra, formadora de profesorado y familias, y asesora en centros educativos. Su trayectoria ha estado orientada principalmente a sensibilizar a los educadores sobre la necesidad de estar emocionalmente formados para poder educar a niños y niñas en las competencias personales. Es autora, entre otros, de los libros "Educació socioemocional a primària", "Com et sents?", "Aprendre i ensenyar amb benestar i empatia" (junto a otros autores), y "L’educació de l’empatia és possible." Además ha publicado diversos trabajos o artículos acerca del crecimiento personal del profesorado, la construcción de la convivencia, las emociones y la salud, entre otros.
Otra participación
A la presentación de hoy, Anna Carpena acudirá acompañada de la psicopedagoga Dolo Canals, de la editora Montse Ayats y, para concluir el acto, de Lou Cairó y Cesca Creus. Ambas interpretarán temas de Anna Roig.
En uno de los cuentos del libro que hoy presenta, "en la radio del coche se escucha la canción ‘Uh, oh! No tengo miedo!’ Yo sí tengo miedo, dice Eduard, que tiene cuatro años y sabe que tener miedo es normal. Y también ha aprendido que, si habla, los miedos se vuelven pequeños…".