Terrassa

Fiesta popular en el Raval para despedir el 2016 por todo lo alto

Esta noche es Nochevieja, noche de fiesta en el Raval. Los egarenses están invitados a participar en la celebración popular organizada por el Ayuntamiento para despedir el año e iniciar el nuevo 2017 con diversión apta para todos los públicos.

Campanadas, música y baile son los ingredientes principales de toda fiesta de Fin de Año que se precie, y algún elemento más que no sienta siempre tan bien. Estas también serán las características de un evento que el Ayuntamiento diseña por primera vez, con la intención de ampliar el abanico de posibilidades lúdicas para despedir el año.

La fiesta empezará a las 23.30 horas y estará conducida por los actores Mònica Pérez y Jordi Ríos, populares por sus trabajos televisivos en Polònia, Crackòvia u Homo Zapping, entre otros. Ambos artistas conducirán una gala de formato tradicional donde se ofrecerán las campanadas y se dará paso a la música, de la que se encargará el DJ Javi Trabubu, que ofrecerá una selección musical destinada a todo tipo de público. A las doce, como no podía ser de otra forma, un reloj proyectará las campanadas en un lugar visible para que todos los asistentes puedan celebrar el inicio del 2017.

Para participar de la fiesta sólo es necesario tener ganas de pasarlo bien en un ambiente festivo y sin necesidad de salir de la ciudad. Y también traer las uvas de casa. Poco más se pide que traigan consigo los terrassenses que quieran participar de esta celebración. Sí se les pide, en cambio, que no vengan con botellas ni vasos de vidrio por motivos de seguridad. Estos recipientes estarán vetados en el espacio reservado para la fiesta.

Dispositivo de seguridad
El acceso a la fiesta se acotará a tres puntos, abiertos desde las 23 horas: la calle de Gavatxons, la calle Cremat y la calle del Peix. En esta zona se instalará un punto de control, donde la Policía Municipal, reforzada con agentes de seguridad privada y la colaboración de Voluntaris Terrassa, supervisará la entrada de los asistentes a la fiesta y evitará que accedan con recipientes de vidrio. Se recomienda llevar vasos y botellas de plástico. En los tres puntos de acceso al Raval se facilitarán recipientes de plástico a quien lo desee. El Ayuntamiento también ha previsto facilitar la llegada a la fiesta en transporte público. El Bus de Nit (la línea L16), que conecta con las principales avenidas de la ciudad, estará operativo hasta las cuatro de la madrugada.

Con esta iniciativa festiva, que impulsa por primera vez el Consistorio a través del servicio de Cultura, se pretende ofrecer la oportunidad a los terrassenses de despedir el año en un ambiente festivo de carácter familiar y gratuito sin necesidades de desplazarse fuera de Terrassa.

To Top