Nueva etapa para el comedor escolar de las escuelas públicas de la ciudad. A partir de hoy, el servicio recae en Serhs, la empresa de Mataró que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento por un periodo de cuatro años y un importe de 14, 7 millones de euros. El grupo de restauración sustituirá a Serunion, que finalizó su contrato en diciembre de 2014 pero que prosiguió hasta junio pasado mediante la renovación de tres prórrogas.
La nueva operadora será la responsable de preparar y distribuir a partir del 12 de septiembre -día que arrancará el nuevo curso escolar- unos 3.700 menús diarios en 31 comedores de las escuelas de Terrassa. Salvo en un centro, la empresa cocinará la comida "in situ". Para ello contará con una plantilla de 400 trabajadores, que son mayoritariamente de la ciudad y de su área de influencia.
La directora de Serhs Food Educa, Montse Bagó, ha explicado que están muy ilusionados con el nuevo proyecto. "Es un nuevo reto para nosotros y lo afrontamos con mucha ilusión por varios factores. Primero por el componente que tiene de contribución social y segundo porque consolida nuestra presencia en el Vallès, donde queremos crecer en número de centros y servicios al sector de las colectividades y también de las empresas y, por tanto, repercutir de manera muy notoria y positiva en la inducción de la economía para el territorio". Desde la empresa han explicado que Serhs Food Educa aportará su experiencia adquirida en el sector donde hasta la fecha presta servicio de comedor en 153 centros escolares públicos y privados de 57 municipios catalanes. En Catalunya tiene presencia destacada en Barcelona y Lleida. En el Vallès Occidental , en Sabadell y Terrassa.
Máxima calidad
La nueva operadora ha manifestado que su objetivo es prestar un servicio de máxima calidad. "Trabajamos desde nuestro departamento de nutrición y dietética para dar la solución más adecuada a cada demanda, garantizando el volumen de comidas diarias con un estándar de calidad y buen servicio al mejor precio. Todo ello teniendo en cuenta, claro está, todas las normativas de seguridad y control alimentario". Asimismo han explicado que la empresa velará por una dieta rica y equilibrada. "Cuidaremos que nuestros productos vegetales utilizados sean de proximidad directa o dispongan del certificado de venta de proximidad del circuito corto y también que haya un ratio considerable de productos ecológicos avalados por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica". También remarcaron que la compra de yogurs y productos lácteos se efectúa a empresas sociales.
Serhs también quiere ser una empresa próxima. Para ello, ha abierto una oficina en la calle Aurora de Terrassa, desde la cual atenderá a las familias.