Unos delincuentes asaltaron el miércoles el colegio Francesc Aldea, en Can Parellada. Forzaron los accesos, y entraron en dependencias del cole, pero no ha trascendido con qué botín se hicieron.
A las 4.30 de la tarde saltó la alarma, y la policía recibió el aviso, y una dotación local se dirigió al centro educativo, situado en la calle de Alemanya. Los agentes no vieron a nadie, pero sí los efectos de un robo: los ladrones habían violentado una puerta de acceso.
Pesquisas
Una vez en el recinto, se introdujeron en varias salas. Al parecer, en la secretaría, y en la oficina de dirección. El interior de esas dependencias estaba removido.
La Policía Municipal informó de inmediaro a responsables del colegio y a los Mossos d’Esquadra para que la policía científica buscase pruebas. La unidad de investigación de los mossos del ABP de Terrassa lleva a cabo las pesquisas para esclarecer el asalto.
Los periodos vacacionales son propicios para los robos con fuerza en coles. Tanto en el parón veraniego como en el navideño.