Los próximos 3 y 4 de octubre se ofrecerán en el Teatre de la Passió de Olesa de Montserrat las dos útimas funciones de “Fang i Setge”, el musical de 1714 que ha estrenado su segunda temporada este mes de septiembre. Dos artistas terrasenses figuran en el elenco de protagonistas: Jordi Llordella, que interpreta el papel de William Plowright, y Jan Forrellat que interpreta el papel de Ramon. Tras sus últimas funciones, el musical recalará el próximo año en el Teatre Victòria de Barcelona.
“Fang i Setge”, el musical de 1714, cuenta con ocho representaciones que comenzaron el pasado 12 de septiembre.
La productora Excés d’Entusiasme repite así colaboración con la Passió de Olesa de Montserrat, con quien ya estrenó en diciembre de 2014 este “emotivo espectáculo” (tal como lo describe el departamento de comunicación del montaje) concebido con “la estética de los grandes musicales anglosajones”, se matiza.
“Fang i Setge” es una obra elaborada por un equipo de profesionales de renombre que también han participado en la segunda temporada; la propuesta incluye la música del compositor Salvador Brotons, la dramaturgia de Marc Rosich, la coreografía de Toni Mira, las letras de Josep Pedrals y, en el escenario, figuras reconocidas de la escena catalana tales como Lloll Bertran, Oriol Genís, Ferran Frauca, Xavier Ribera Vall, Albert Gràcia, Neus Pàmies, Aina Sánchez, Jordi Llordella y Marc Pujol.
Gran formato
El musical se ha concebido “como un espectáculo de gran formato, para revivir la épica del momento, con música en directo y más de un centenar de actores sobre el escenario”, se explica.
El espectáculo se ha diseñado con el objetivo de ofrecer “un homenaje a toda la gente que en 1714 luchó para mantener las libertades de Catalunya.” Es por ese motivo que, dentro de la línea argumental de la propuesta, “las relaciones humanas tienen un foco prioritario, mientras que los grandes hechos que han pervivido en la memoria colectiva son vividos a través de la vida de los personajes”, se subraya.
Todo ello se explica a través de un musical que “recrea la vida dentro de los muros de la ciudad sitiada de Barcelona a través de historias personales, protagonizadas principalmente por mujeres, que dan una visión femenina del asedio y explican el día a día de la ciudad.” El libreto también aborda la “vertiente más filosófica”, confluyendo en la historia “los diferentes puntos de vista del conflicto” y al mismo tiempo “se hacen sentir todas las voces involucradas.”
Se trata de una obra de indudable éxito, ya que en la primera temporada (que incluyó trece representaciones) fueron 6.523 los espectadores llegados de Catalunya. A este éxito de público le acompañó el beneplácito de la crítica.