Terrassa

Ribera reclama el edificio para Sala i Badrinas

La nueva concejal de Educación, Rosa Ribera, manifestó ayer que "seguiremos reivindicado la construcción de la Escola Sala i Badrinas (en barracones desde hace cuatro cursos) porque, a pesar de que baja la natalidad, se merece tener un edificio propio". La edil reiteró, en línea con su predecesor Manel Pérez, la necesidad de trabajar con el departamento de Ensenyament y toda la comunidad educativa sobre el impacto que tendrá la caída de la demografía en el curso 2016-17 donde se prevé que la demanda de P3 se reduzca en 370 plazas. Añadió que "esta labor debe realizarse en los próximos meses (la preinscripción empezará en marzo de 2016) y se comprometió a "buscar una solución lo más equitativa posible".

Ribera hizo estas declaraciones en la visita de obras que realizó a la Escola Sala i Badrinas, en la carretera de Rubí, donde se lleva a cabo la ampliación del patio. El proyecto municipal comprende la adecuación de una nueva zona de ocio de unos 1.700 metros cuadrados en terrenos propios del Parc de Vallparadís, en La Devesa Sud, y está valorado en 11 mil euros. Esta zona será de uso flexible; es decir que dispondrá de un valla durante el horario escolar y después se abrirá para el uso ciudadano. Ribera explicó que "esta nueva área se ha tenido que habilitar debido al crecimiento de la escuela (está a punto de recibir más módulos) y a la falta de planificación para su construcción definitiva". Con el nuevo patio, Sala i Badrinas dispondrá de 2.700 metros cuadrados para el disfrute de los alumnos y docentes.

Inversión
El patio para Sala i Badrinas es una de las obras que realiza el Ayuntamiento este verano para la puesta a punto de los centros educativos y a la que destina 303 mil euros. El paquete también comprende la remodelación de la pista deportiva del Marquès Casals, la sustitución de la caldera en El Pi y Giravolt; trabajos de pintura en la Roda, Lanaspa y Agustí Bartra; la reforma del tejado en Soleia y CFA Adults Ca N’ Anglada; y el nuevo acceso de La Llar. Por otra parte, el Ayuntamiento está pendiente de otras obras en colaboración con la Generalitat. La inversión municipal para este año se eleva a 740 mil euros.

To Top