En la fiesta mayor de Igualada, en su plaza del Ajuntament, absolutamente llena de público, la colla castellera Minyons de Terrassa realizó el domingo su primera actuación tras las vacaciones; absolutamente impecable y que apunta grandes posibilidades para la Diada de Sant Fèlix, el próximo domingo: cinc de vuit, tres de nou amb folre, dos de vuit amb folre y pilar de sis.
En la primera ronda, los malva descargaron un cinc de vuit "muy solvente y bien trabajado", señalan fuentes de la colla. Después atacarían el tres de nou amb folre, que "presentó siempre buenas medidas y no tuvo que trabajarse en exceso para poder culminarlo".
El último fue el dos de vuit amb folre, "que lleva mucho rodaje en los ensayos pero que no tiene tantas oportunidades de verse en plaza". Lo descargaron con comodidad y un folre que "como en el tres de nou amb folre, estaba pensado a modo de manilles". Cerrarían con un pilar de sis y dos pilars de cinc esta exhibición compartida con la colla Joves Xiquets de Valls (que también descargó un tres de nou amb folre) y Moixiganguers d’Igualada, que no pasaron de construcciones de set.
Hubo, tras descargar Minyons sus castells, gritos de "un piso más", en referencia a lo que podría ser el objetivo para Sant Fèlix, lo que lleva al cinc de nou, el tres de deu, el dos de nou y el pilar de vuit. En 2013 (el pasado año no acudieron) cargaron el dos de nou y descargaron el tres y el quatre de nou.