Terrassa

Una de espías en clave de humor

“Operación U.N.C.L.E.”, de Guy Ritchie, es la versión cinematográfica de la serie televisiva “El hombre de C.I.P.O.L.”. Se trata de una comedia muy ligera de aventuras y espionaje protagonizada por un agente de la CIA y otro del KGB que deben colaborar juntos en una misión en Italia. La historia tiene escaso interés -es un estreno de agosto y encima dirigido por Guy Ritchie, tampoco hay que pedirle peras al olmo- pero el espectador se podrá entretener mucho contemplando y admirando la belleza que lleva dentro. A saber, los actores son guapos, lucen un vestuario divino que les sienta de fábula y la película se ha rodado en unos escenarios maravillosos. Además, cuenta con varias persecuciones, algunos toques de humor y un montón de homenajes al cine de los 60. No sólo a 007 -el helicóptero es el mismo que se utilizó en “James Bond contra Goldfinger”- sino también a Audrey Hepburn, cuyo “look” reproduce Alicia Vikander.
Intérpretes: Armie Hammer, Henry Cavill, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Sylvester Groth, Jared Harris, Hugh Grant. (Cinesa).

“Sr. Manglehorn”, de David Gordon Green, es un recital interpretativo de Al Pacino, en un personaje escrito ex profeso para él. Encarna a un viejo solitario y amargado, un poco en la línea del Jack Nicholson de “Mejor… imposible”, si bien en este caso la historia es más dramática y cotidiana. El argumento, de hecho, es minimalista y los personajes secundarios no pintan gran cosa, salvo la nieta, pero ver actuar al protagonista es un placer. Otro aspecto a destacar es la fotografía.
Intérpretes: Al Pacino, Holly Hunter, Skylar Gasper, Chris Messina, Harmony Korine. (Catalunya, VOSE y doblada).

“Y de repente, tú”, de Judd Apatow, es una divertida comedia que dinamita los tópicos más edulcorados del género romántico. Parte de un guion original de la humorista Amy Schumer, que también interpreta a la protagonista, una periodista que no cree en el amor ni en la fidelidad hasta que se enamora de un médico al que tiene que entrevistar. La historia destaca por el humor desmitificador con el que se abordan todas las situaciones, así como por el trabajo de los actores, en especial la pareja protagonista y una irreconocible Tilda Swinton. También cuenta con muchas referencias en forma de gag visual o verbal a otras películas y series de televisión como “Titanic”, “Sospechosos habituales”, “Juego de tronos” o “El exorcista”.
Intérpretes: Amy Schumer, Bill Hader, LeBron James, Tilda Swinton, Brie Larson, Ezra Miller, John Cena. (Cinesa).

“Sin hijos”, de Ariel Winograd, es una mezcla de comedia romántica, farsa de enredo y película “con niña” que cuando empieza ya sabemos como acabará pero que funciona por la química que tienen Maribel Verdú y Diego Peretti y por el descubrimiento de la actriz infantil Guadalupe Manent, que es toda una revelación (aunque alguien tendría que haber advertido a los maquilladores de que no es lógico que una niña de su edad lleve tantos kilos de pintura en la cara). Verdú y Peretti encarnan, respectivamente, a una mujer que odia a los niños y a un divorciado, padre de una chiquilla de nueve años. El hombre decide ocultar la existencia de su hija y esta mentira irá provocando líos cada vez más grandes. Aunque la estructura resulta muy previsible, la historia tiene sus momentos divertidos y parece ser que ha logrado un éxito espectacular en Argentina.
Intérpretes: Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manent. (Cinesa).

“Tracers”, primera película rodada en Estados Unidos por el barcelonés Daniel Benmayor, que ha tardado dos años en acceder a las carteleras, es la historia de unos jóvenes deportistas que utilizan sus habilidades acrobáticas para cometer robos. El deporte en cuestión es el parkour y el argumento se parece mucho al de la cinta francesa “Yamakasi” (2001). En Estados Unidos ha tenido muy malas críticas a causa de su flojo y tópico guion, del escaso desarrollo y carisma de los personajes, de los terribles diálogos y de la elección como protagonista de un actor tan soso como Taylor Lautner aunque la realización de Benmayor y la fotografía se han salvado de la quema.
Intérpretes: Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Adam Rayner, Rafi Gavron, Johnny M. Wu, Sam Medina, Wai Ching Ho. (Cinesa).

“Extiction”, de Miguel Ángel Vivas, es una película española de terror rodada en inglés en Hungría. Se basa en la novela “Y pese a todo…” de Juan de Dios Garduño, adaptada para el cine por el guionista Alberto Marini. Está ambientada en un futuro apocalíptico en el que el uso masivo de armas químicas ha convertido a casi todos los humanos en zombis y gira en torno a dos hombres que deben superar sus diferencias para proteger a una niña de la amenaza que supone la llegada a su pueblo de los susodichos muertos vivientes. En Estados Unidos, donde se estrenó antes que aquí, ha tenido malas críticas.
Intérpretes: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Matt Devere, Alex Hafner, Jeremy Wheeler, Clara Lago, Lili Bordán, Julio Perillán. (Cinesa).

To Top