Los españoles prefieren salir a comer que la cultura o hacer deporte
Si el ser humano es -por naturaleza- un ser social, los españoles lo son más. El buen tiempo, las horas de sol y las ganas de relacionarnos con los demás determinan que en España se planifique el ocio siempre en compañía, implicando a la pareja, amigos o familiares. Y si puede ser a la mesa con comida, mejor.
Según un estudio de LetsBonus titulado “Los hábitos de ocio de los españoles”, realizado entre más de 6.000 personas, para el 85% de los españoles salir a comer o cenar es la principal actividad de ocio y tiempo libre. Le siguen de cerca ir al cine (casi 7 de cada 10), hacer actividades al aire libre (6 de cada 10) y asistir a una obra de teatro (la mitad de los encuestados). En menor medida también gusta ir de compras (44%), asistir a conciertos (43%) o hacer deporte (39%).
Según la edad
Tres de cada cuatro jóvenes de menos de 25 años reconoce incluir el cine entre sus actividades de ocio más frecuentes.
Por el contrario, los mayores de 65 años muestran un ocio más tranquilo, siendo la asistencia al teatro un plan habitual (60%).
Los españoles saldrían más a comer, a espectáculos o al teatro si fuera más barato.
Según el precio
Las salidas para comer o cenar (64%), los espectáculos (62%) y el teatro (56%) se realizarían más a menudo si fueran más baratas. Ir de compras (28%) o hacer deporte (17%) son las que menos les preocupan en términos de gasto.
¿Con quién?
En la mayoría de los casos -cuatro de cada cinco españoles- con la pareja. Más de la mitad también señala los amigos, y un tercio los hijos, en contraste con el escaso 13% que disfruta del ocio solo.