Buena parte del debate de esta tarde-noche se centrará en las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos políticos, diez mociones que plantean temas que abarcan desde la fiscalidad hasta la concesión de uso del Estadi Olímpic.
La propuesta más consensuada parte, como en el caso de la adhesión a la AMI, del bloque soberanista. ERC-MES, CiU y la CUP le piden al ejecutivo que todos los tributos que deba liquidar con otras administraciones los abone a través de la Agència Tributària de Catalunya y que difunda el mecanismo para que empresas y particulares también lo hagan.
Por su parte, Terrassa en Comú presenta tres propuestas, una de las cuales insiste sobre el tema de la transparencia. La confluencia le pide al alcalde que haga pública su agenda de reuniones, las visitas y los actos públicos, así como la razón que las motivaron y las personas que asistieron.
TeC propone tmbién revisar la concesión de uso del Estadi Olímpic, poniendo fin a la exclusividad e imponiendo condiciones al concesionario como el mantenimiento de las instalaciones.
La CUP pide que el pleno rechace la denominada "Ley Mordaza" y, tal como recogía en su programa electoral, la disolución del grupo de intervención especial (GIE) de la Policía Municipal, mientras el PP propone nuevas bonificaciones para nuevas actividades y para la creación de ocupación.
El grupo municipal de Ciutadans sugiere buscar una fórmula de financiación para formar a los parados de larga duración, con mecanismos de control para evitar el "fraude".
Por su parte, CiU pide al pleno que apoye la propuesta de UGT "Garantía +55", una iniciativa de rescate para este colectivo de desempleados.