Terrassa

David G. Aparicio dirige al Moviment d’Insurrecció Sonora

El guitarrista y compositor terrassense David G. Aparicio es uno de los integrantes principales del proyecto que hoy se presenta en el espacio barcelonés Hiroshima (calle de Vila i Vilà, 67), en el marco de la programación del festival de verano Grec.
Moviment d’Insurrecció Sonora es el nombre del grupo en el que el músico ejerce como director musical, una formación integrada por ocho músicos, además del director, que proceden de disciplinas que van de la música clásica al rock, pasando por el jazz y la música contemporánea.

Música de vanguardia
"La suya es una propuesta musical de vanguardia que tiene influencias de maestros como John Zorn, John Cage, Walter Thomson o Frank Zappa y que plantea a los intérpretes una improvisación conducida mediante un sistema de signos y consignas, para promover la libertad, el juego y la expresión más auténtica", se explica en la biografía de la banda.
También se advierte que "los músicos no son los únicos protagonistas de la experiencia", ya que en esta ocasión también se cuenta con la complicidad de dos bailarinas, Sol Picó y Vero Cendoya. Ambas participan en el proyecto "dispuestas a encontrar un espacio de relación entre la música y el movimiento. Música y coreografía generarán así una experiencia de improvisación común y rigurosa", se explica en el texto de presentación.

Además de las bailarinas y el director musical citados, en la propuesta participan intérpretes como Mireia Tejero y Lluís Vallès (saxos), Mariona Sagarra (voz),Montse Massaguer (piano), Mercè Ros (batería), Adele Madau (violín), Maribel Ribero (contrabajo) y Júlia Pérez (violonchelo.).

To Top