Hace tres años se inauguró en Terrassa el Legends Dane Hall, una nueva sala consagrada a la música americana que vino a cubrir el vacío dejado, unos meses antes, por el Nashville Country Club.
El local nacía con una serie de claras vocaciones que, tres años después, se han convertido en objetivos cumplidos. Toni Parera, quien fuera creador del Nashville y lo dirigiera durante sus primeros nueve años, ha apostado por la promoción de la música americana en general, por volver a introducir en Terrassa las clases de line-dance, por los conciertos en directo y por las sesiones de DJ. Todas estas actividades están más que consolidadas, pese a una crisis que también se ha dejado notar en ese proyecto.
La celebración del aniversario se centrará en esos dos ejes de actividad y durará dos días. Hoy viernes la fiesta arrancará a las nueve de la noche, con la presencia de profesores invitados de Badalona, Rubi, Vic, Barcelona, y Sabadell. Entre las diez y las tres de la mañana se ofrecerán distintas exhibiciones de baile. También a las diez se ofrecerá un pica-pica y un cocktail. Durante toda la nohe se sortearán además camisetas, material discográfico y un jamón.
Mañana la propuesta prinicipal será el concierto que proagonice, tras la final de Champions, la formación Matt & the Peabody Ducks. El grupo presentará el EP Matt & the Peabody Ducks, donde se incluyen cuatro temas que recogen la frescura del rockabilly.