Los elementos parecieron confabularse el domingo contra Minyons de Terrassa, que por primera vez actuaban en la Diada dels 4 Fuets de Berga. El retraso en la llegada de las ambulancias a la plaza de Sant Pere, lugar de la exhibición castallera, hizo que ésta comenzara con una hora de retraso, tras la entrada con los pilars de quatre caminats. Y minutos antes de que los malva atacaran la tercera ronda, la lluvia obligó a darla por finalizada.
No obstante, Minyons no regresaron de Berga en balde. En la primera ronda descargaron, tras un peu desmontado, el tres de nou amb folre, que hace el cuarto de la temporada. Fue un castell que presentó "buenas medidas, y con un buen trabajo de la estructura, que se pudo completar con solvencia", señalan fuentes de la colla.
Para la segunda ronda, optaron por el quatre de vuit amb pilar, también descargado, y que supuso "igualar el registro del tres de nou amb folre. La construcción se mostró serena y tranquila en todo momento". Es el cuarto quatre de vuit amb pilar descargado este año. Pese a la lluvia, consiguieron cerrar con un pilar de cinc de comiat.
Minyons, por otra parte, acaban de lanzar la campaña publicitaria "#Som la colla", con el objetivo de acercar el mundo casteller a los terrassenses. La ha realizado la agencia de publicidad Evil Love, cuyo director, Aleix Satorras, señaló en la presentación que comenzaron a trabajarla en la actuación del pasado año en Girona. Su elaboración ha precisado "ir al ensayo, conocer la realidad que se vive en la colla, ponerse en la pinya que es la parte más importante de la campaña, y muchas reuniones con Minyons para tener un buen ‘feedback’".
La campaña incluye un vídeo comentado por el periodista terrassense Xavi Coral, pósters, lonas, merchandising, un nuevo diseño del bus, y la incorporación de la misma a la web y las redes sociales de la colla. Sus elementos tienen como protagonistas a diferentes personas de Terrassa "que, de una manera u otra, forman parte de la magia de Minyons". Se busca así poner en valor la participación dando importancia a los que hacen pinya y apoyan de alguna manera. "A veces, entrar en un colectivo grando como Minyons y acercarse a la pinya parece que cuesta, por esto queríamos dar esta visión real de los castells, abiertos y participativos para cualquier persona", afirma su presidente, Cesc Poch.
La iniciativa va dirigida a toda la gente de la ciudad y quiere transmitir lo que representan Minyons, esto es, "un símbolo de unión, comunidad, familia, fuerza… un imaginario colectivo cargado de valores de orgullo formado por gente normal haciendo alguna cosa extraordinaria que incluso es patrimonio de la humanidad", señala la jefa de prensa de la colla, Maria Sánchez.y que a la vez transmita la manera de hacer de la colla: "abierta, activa, divertida". De ahí que plantee el reto de "minyonitzar Terrassa", esto es, compartir el orgullo de forma parte de su pinya.