Cristian: "Entrar en el "play off" es anecdótico"

Publicat el 20 de novembre de 2017 a les 21:12
El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, quiso rebajar la euforia derivada de un triunfo que situaba a su equipo en zona de promoción. "Eso es anecdótico", señaló al respecto. "La mejor lectura que podemos hacer es que ya tenemos 28 puntos y que estamos haciendo las cosas bien. Después de la racha de empates hemos ganado cuatro de los cinco últimos partidos, pero no podemos desviarnos del camino porque nos queda mucho por delante."

El técnico egarense, pese a todo, admitió que una alegría como la de esta semana había que disfrutarla porque la afición lo pedía. "El Terrassa siempre tiene esa exigencia de estar entre los cuatro primeros. Y bienvenido sea. Es bonito porque representa que has hecho bien las cosas."

En relación al partido, valoró de forma muy positiva haber ganado un partido de exigencia elevada. "Hemos demostrado que sabemos jugar a otra cosa, no sólo a pasarnos la pelota. Este campo es muy exigente, pero también sabemos ganar en campos difíciles. No hemos estado tan fluidos con el balón como es habitual, aunque lo normal en este campo es sufrir. Y hemos sabido hacerlo. Me voy contento porque hemos sumado tres puntos muy importantes. Se decía de nosotros que éramos un poco blandos y hemos demostrado que tenemos también esta versión."

En relación al penalti de David López que significó el 1 a 2, el entrenador del Terrassa dijo que había sido "innecesario y claro".

El defensa David López, autor de esa pena máxima que al final no repercutió en el resultado, dijo que no había cometido penalti. "Asumo mis errores, pero estoy seguro de que no lo ha sido", aseguró. El lateral reconoció que se marchaba con mal cuerpo por esa jugada, aunque quiso quedarte con los buenos detalles de la jornada. "Estos partidos son los que hay en Tercera División. Hay que ser fuertes atrás, no conceder ocasiones y meter las pocas que puedas tener. El equipo ha competido muy bien y pese a que el juego no ha sido muy vistoso nos llevamos los tres puntos. Ya estamos en "play off" y ahora se trata de aguantar lo máximo posible."

David López asumió un mensaje de máximo optimismo, aunque pidió comprensión. "En Terrassa siempre existe la exigencia de estar con los mejores. Ya estamos ahí, pero la gente debe entender que se están aplicando conceptos difíciles que cuesta asimilarlos. En todo caso, cada día competimos mejor."

Uno de los nombres propios del encuentro fue el de Fran Piera, autor del primer gol y asistente en el segundo. "Me satisfacen más las asistencias que los goles", explicó. "Soy más de colectivo e intento asociarme. Mi trabajo es hacer mejor a los delanteros. Por eso estoy muy contento."

En relación al partido, Fran Piera aplaudió el nivel competitivo de todo el colectivo. "Sabíamos a lo que veníamos. Es un rival duro, un campo complicado donde no es fácil ganar. Lo que hemos hecho bien ha sido ponernos el mono de trabajo para controlar el partido. Nos han generado poco peligro."

Iván Moreno, entrenador del Vilafranca, no ocultó su decepción con el resultado final. "Te marchas con la sensación de que mereces más", señaló. "Ellos han aprovechado dos errores nuestros y nosotros no hemos aprovechado los suyos. Les hemos hecho sentirse incómodos, no han disfrutado con el balón. Hemos hecho un partidazo defensivo, aunque nos ha faltado fluidez con la pelota. Pero o arreglamos el tema de los goles o nos podemos despedir de muchas cosas".