En un partido muy solvente, especialmente en la vertiente defensiva, el Terrassa superó por 2 goles a 0 al Prat, equipo campeón de la pasada Liga en el grupo quinto de la Tercera División y recién ascendido a Segunda División "B". Los jugadores que dirige Pedro Dólera se vieron superados por un Terrassa que pese a jugar a racha supieron ofrecer una buena imagen y aprovecharon por mediación de David López y Raillo las dos únicas ocasiones de que dispusieron en el primer tiempo.
Tras un arranque bullicioso del Terrassa, con Raillo como principal protagonista como referente ofensivo, la mejor ocasión la protagonizó Poves, que estrelló en el larguero un remate franco de primera a los 9 minutos de juego. Los visitantes mandaron en el tramo central del primer tiempo, pero el primer gol del Terrassa cambió por completo la decoración de la contienda. El lateral zurdo David López abrió el marcador al cabecear solo un saque de esquina a los 22 minutos de juego, mientras que Raillo se escapó solo a la contra y firmó un golazo de bandera tras un par de recortes imposibles en carrera y una extraordinaria definición, junto al palo. El Prat buscó sin acierto la portería de un Ortega que hizo gala de una gran solvencia, especialmente en los balones por alto.
A conservar el resultado
Tras el descanso, el ritmo cayó, pero el Terrassa, sin llegar a desdibujarse, supo mantener a raya a un Prat que acabó sintiéndose impotente y empleándose con más dureza de la estrictamente necesaria.
Apenas se registraron oportunidades de gol en el segundo tiempo. El Prat intentaba recortar distancias para intentar forzar los penaltis, mientras que el Terrassa aprovechaba los espacios que le dejaba su rival para jugar con carácter a la contra. El mejor detalle técnico del segundo tiempo lo dejó Enric Vega en un gran control en un contragolpe.
El Terrassa se llevó su quinto trofeo Ciutat de Terrassa en las dieciséis ediciones disputadas. Los futbolistas se lo dedicaron al sempiterno utillero Pepe Mármol.
Ficha
Terrassa FC 2
AE Prat 0
Terrassa FC Ortega, Dani Pujol, Joel Cañaveras, Amantini, David López, Cristian, Àlex Fernández, Enric Vega, Raúl Torres, Velillas y Raillo. También jugaron Borges. Òscar. Youssef, Fran Ochoa, Alberto y Joan Grasa.
AE Prat Maillo, Adri, Aitor, Ricarte, Fede, Puchi, Javi Lara, Ernest, Pluvins, Fran y Poves. También jugaron Dot, David, Rovira, Alfonso, Juanjo, Martí, Padi, Toni, Óscar y Pulido.
Árbitro Vicente Alexander Muñoz Baquero, del Vallès Occidental. Amonestó al jugador local Enric Vega y a los visitantes Dot y Juanjo.
Goles 1-0, minuto 22, David López; 2-0, minuto 38, Raillo.
Público Unos 300 espectadores se dieron cita el miércoles por la noche en el Camp Olímpic.
Quinto título para el Terrassa
Ara a portada

- Jordi Guillem
- Redactor a Diari de Terrassa
Publicat el 05 d’agost de 2016 a les 19:51
Notícies recomenades
-
Esports El Terrassa FC desmenteix que hagi donat més entrades a l'afició del Sabadell
-
Esports L'eficàcia del Tona sotmet un San Cristóbal que no es pot encantar
-
Esports “Ens ho prenem com una final i els jugadors ho saben. Haurem d’estar molt atents”
-
Esports “Un derbi és maco perquè hi ha emocions que condicionen el que passa al camp”