La Sirena nombra a Jorge Benlloch nuevo director general

Publicat el 03 de setembre de 2018 a les 18:59
La cadena especializada en alimentos congelados La Sirena, con sede en Viladecavalls, ha nombrado a Jorge Benlloch nuevo director general de la empresa en sustitución de Francesc Casabella, que ha decidido dejar su cargo en el consejo para emprender nuevos proyectos.

Jorge Benlloch procede de Organización Soriana, una cadena de distribución alimentaria cotizada en la bolsa de México y valorada en 3.300 millones de dólares, donde dirigía el negocio de hipermercados y supermercados. Ha ocupado puestos directivos en Carrefour, Vodafone y el minorista de electrónica Dixons PC World. "Es un placer para mí unirme a La Sirena, que ha consolidado una posición única en el mercado español de alimentos congelados", señala Jorge Benlloch, quien reconoce que la compañía se encuentra "en una fase de crecimiento importante, con una marca excepcional respaldada por la innovación y creatividad de su gama de productos". Por su parte, el presidente de La Sirena, Stephen Alexander, se refierió a Benlloch como "un directivo del nivel" y aseguró que su "amplia experiencia será muy beneficiosa" para la compañía. También tuvo palabras de agradecimiento para Francesc Casabella, al dirigir "con éxito" la compañía durante la última década. En este sentido, Francesc Casabella seguirá implicado en La Sirena durante un tiempo como asesor del consejo, tal y como informó la empresa. Casabella, que se incorporó a la compañía en 2008, ha sido la fuerza impulsora de la evolución satisfactoria de La Sirena en los diez últimos años, incluyendo su identidad de marca y la innovación de sus productos. Fue una pieza fundamental para mejorar la competitividad comercial de la empresa, incrementando el foco en las tiendas, que tuvo como consecuencia un impacto positivo en los resultados económicos de la compañía. En los tres últimos años, el Ebitda de la compañía se ha duplicado hasta más de ocho millones de euros.

Lanzamiento
En 2013, Francesc Casabella lideró el lanzamiento de La Sirena Club, que actualmente cuenta con más de 1,3 millones de titulares (fidelizados), que representan más del 70% de las ventas de la compañía. Desde 2015 la compañía ha abierto 32 nuevas tiendas y actualmente su balance de situación es el más saneado de los doce últimos años. En los doce últimos meses, La Sirena, que cuenta con un total de 256 tiendas en Catalunya, Madrid y Valencia, ha fortalecido su equipo directivo con contrataciones en los departamentos de Desarrollo de Negocio y Marketing, Compras y Desarrollo de Producto, Sistemas, y Control de Gestión.