Diners

Dormity traslada su sede corporativa a Terrassa desde Sant Cugat del Vallès

La empresa Dormity, especializada en la fabricación y venta de sistemas de descanso, ha trasladado su sede social y corporativa desde Sant Cugat del Vallès a Terrassa. La compañía, cuyo fundador y director es David Sánchez, unifica así en un mismo espacio estas oficinas centrales y su plataforma logística, que desde 2014 está ubicada en Terrassa. Actualmente, y tras una ampliación, este almacén dispone de 6.500 metros cuadrados de superficie. Con esta operación, el centro de decisión y logístico de Dormity queda situado en la avenida de Can Jofresa, 75, en el polígono industrial de Santa Margarida, en Terrassa. Desde esta sede, Dormity almacena y distribuye sus colchones en cualquier punto de España y Andorra (la red de tiendas propias de la compañía alcanza ya el medio centenar). En las instalaciones terrassenses trabajan 48 personas. El anterior centro logístico estaba situado en la vecina localidad de Rubí, de donde la empresa es originaria y mantiene su fábrica.

El objetivo es conseguir una máxima integración y comunicación entre departamentos", dicen fuentes de la empresa, que añaden que también se pretende, con esta reorganización, ser "más operativos a la vez que adecuarse más al contexto actual, caracterizado por un auge de la venta online". Todo con el fin último, insisten, de "mejorar la calidad y satisfacción "de los clientes de la compañía". La empresa señala que la integración de oficinas y centro logístico se incluye en el paquete de medidas de su plan estratégico 2017-2019 y se trata, además, de un modelo que "podemos verlo aplicado también en las grandes marcas de distribución como Amazon, Ikea o Decathlon, entre otras". Además, ahorrar costes estructurales permite "preservar y potenciar nuestro equipo humano". Dormity.com cuenta así con cincuenta puntos de venta, repartidos en Catalunya (44), País Vasco (4) y Andorra (2).

Recorrido por delante
La compañía da trabajo de forma directa a una plantilla de doscientas personas y cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de treinta millones de euros. David Sánchez, director general de Dormity, asegura que "seguimos avanzando en la consolidación de nuestra marca en la provincia de Barcelona, donde aún tenemos recorrido, y no descartamos la expansión a nuevos mercados".

En los últimos diez años, Dormity ha conseguido revolucionar el sector del descanso aportando tecnología de última generación en la fabricación y nuevos materiales que mejoran la calidad de los productos. En un sector tradicionalmente poco innovador, Dormity ha demostrado que es posible investigar e innovar, y esta marca se ha hecho hueco en este posicionamiento.

"Hasta hace poco, el colchón era un mueble desconocido en el hogar, y hoy, gracias a la contribución de Dormity, la gente empieza a percibir la importancia del descanso para la salud. Queremos seguir apostando también por divulgar la salud y calidad de vida a través de un mejor descanso".

To Top