Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas, con sede en Rubí, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía chilena Crandon, con el objetivo de “mejor su posicionamiento y la distribución de sus productos para ofrecer un mayor servicio a todos sus clientes del mercado chileno”, señala la compañía en un comunicado. De este modo, Europastry da un paso más en su estrategia de internacionalización y abre una puerta de entrada al mercado latinoamericano. Así, la empresa vallesana se encuentra ya en Estados Unidos, Turquía, Holanda, Portugal y España.
En EEUU, gracias a la planta de New Brunswick (New Jersey) se ha aumentado y mejorado la capacidad productiva actual de Wenner Bakery (en la que Europastry controla la mayor parte del capital) en pan precocido. Esta planta se añade a las que ya tiene Wenner Bakery en Ronkonkoma y Bayport. Asimismo, las líneas de bollería y pan ubicadas en Turquía ya están a pleno rendimiento.
De cara a desarrollar el mercado centroeuropeo, la empresa Europastry cuenta con una planta en Oldenzaal (Holanda). A nivel logístico es un enclave óptimo, dado que viven más de 150 millones de personas a menos de quinientos kilómetros de distancia y está a menos de dos horas de Rotterdam, el mayor puerto de Europa.
Crandon, distribuidor de masas congeladas de panadería en el mercado chileno (bollería, pastelería y panadería), inició su andadura en el año 2010 y en la actualidad da cobertura a la mayor parte de la geografía chilena, así como a los canales tradicional, foodservice y alimentación moderna. Asimismo, dispone de una plantilla de más de sesenta personas dedicadas a la distribución y comercialización de sus productos.
“Crandon seguirá operando como hasta ahora, teniendo como principal objetivo ofrecer un surtido diferencial de productos, ayudando a sus clientes a impulsar sus ventas de panadería”, informan desde Europastry, al tiempo que añaden que la unión de ambas compañías hará que la compañía se convierta en “el principal especialista de masas congeladas del mercado chileno”.
Además, con el motivo de su treinta aniversario, Europastry ha lanzado una campaña para inaugurar sus treinta nuevos productos. A través de sus tres marcas, Fripan, Frida y Yaya María, comercializarán once novedades entre las que se encuentran variedades como el Panini precortado, el Croissant París Albaricoque o el Panecillo Pretzel, entre otros.
Según informó la compañía rubinense en un comunicado, el surtido de novedades está completado por seis nuevas referencias de la gama Saint Honoré; seis variedades en la gama de Pan Cristalino; cuatro novedades en la bollería de margarina Selection D’OR; dos nuevas versiones en la gama de Dots, como son el Dots Corn Flakes y la Berlina Nocilla; y por último, la manga de gofre, producto de la nueva línea Gofrissimo.
Gran implicación
“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer treinta novedades a nuestros clientes, precisamente en nuestro treinta aniversario. Esta gama es el resultado del talento y la implicación de todo nuestro equipo, que, sumado al compromiso de nuestra compañía por la innovación, nos impulsa a seguir construyendo una oferta de productos de primerísima calidad”, apunta en un comunicado la directora de marketing de Europastry, Marta Cortés.