Bon Preu crece un 9,9% en el semestre entre marzo y agosto

Publicat el 08 de setembre de 2017 a les 20:21
El grupo de alimentación Bon Preu, propietario de las cadenas de distribución Bonpreu, Esclat, EsclatOil i iquodrive y que cuenta con dos establecimientos en Terrassa, ha dado a conocer los resultados del primer semestre fiscal, que comprende de marzo a agosto. La compañía, con sede en Les Masies de Voltregà, ha cerrado este período con un incremento del 9,9% en su facturación respecto al mismo periodo del año pasado. A plantas constantes, la cifra de crecimiento es del 4,2%. El primer semestre de este año, el grupo ha llegado a facturar 591 millones de euros (ventas netas sin IVA) consolidando el crecimiento continuado de los últimos años. Durante todo el año 2016, la facturación total del grupo fue de 1.077 millones de euros.

La inversión efectuada por Bon Preu en este primer semestre ha sido de más de sesenta millones de euros, destinados principalmente a la construcción de nuevos establecimientos y la reforma y modernización de los existentes.

El crecimiento de la actividad de Bon Preu durante el primer semestre de 2017 se ha traducido en un incremento de la plantilla equivalente a 574 personas.

Actualmente la plantilla de trabajadores de Bon Preu supera los seis empleados empleados, de los cuales un 97 por ciento son fijos indefinidos, situando el grupo entre las veinte empresas con sede en Catalunya con más empleados y una de las primeras en puestos de trabajo indefinidos.

Bonpreu y Esclat siguen consolidando su política comercial de proximidad y complicidad con el territorio, promoviendo el producto local de calidad y precios ajustados, que convierte Bonpreu y Esclat en el referente del Km0 en Catalunya.

En estos momentos, el grupo de alimentaciíon cuenta con 216 establecimientos: 123 supermercados Bonpreu, 47 hipermercados Esclat, seis puntos de recogida de compra on-line, uno de ellos en Terrassa, y 43 gasolineras EsclatOil.

Previsiones
En este primer semestre se han abierto un Esclat en Castellbisbal, el supermercado Bonpreu de la calle de Dublín de Barcelona, la gasolinera y el minimercado de Olot, las gasolineras de Cervera y Manresa y también el almacén de productos refrigerados de Balenyà.

Por otro lado, la compañía de Les Masies de Voltregà señala en un comunicado que tienen previsto, antes de finalizar el ejercicio, inaugurar otros nueve establecimientos más: los Esclat de Reus, de Tàrrega, de Lliçà d'Amunt y de Tortosa, los Bonpreu de Gironella, Viladecavalls y Vilanova del Vallès, las gasolineras de Castellbisbal y Tàrrega y ampliar los puntos de recogida de compra on-line.