La cadena de supermercados Lidl ha derribado la tienda que posee en Les Fonts para levantar en la misma parcela otra más grande, moderna y sostenible, explicaron fuentes de la compañía. La tienda se cerró a finales del pasado mes y poco después se iniciaron las obras, que están en su fase inicial. La previsión para por abrir el nuevo súper en el primer trimestre de 2018.
Aunque la cadena no ha precisado la superficie de venta del nuevo establecimiento, esta será muy superior a los 800 metros cuadrados del antiguo ya que el modelo actual de tienda con el que trabaja Lidl ronda los 1.300 metros cuadrados.
El futuro supermercado contará con una mayor oferta y aumentará tanto su plantilla (la actual ha sido reubicada temporalmente en la otra tienda que la cadena posee en Terrassa y en las dos de Sabadell) como sus plazas de aparcamiento (el antiguo local tenía unas 85).
El establecimiento de Lidl de Les Fonts abrió sus puertas en 2006 y once años después se ha quedado pequeño, motivo principal por el que se está construyendo un edificio mucho más grande. De hecho, en esta última década Lidl ha crecido mucho y en la actualidad cuenta con una oferta mucho más amplia, que el antiguo local no podía acoger. Por ello, la nueva tienda ampliará considerablemente su oferta, con unas 1.900 referencias fijas, además de los productos que Lidl distribuye de forma variable a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar.
Según avanzó Lidl, en la nueva tienda los productos frescos tendrán una presencia destacada, en la línea con su apuesta por este tipo de artículos. De este modo, habrá secciones mejoradas: un mayor surtido de fruta y verdura; secciones de carne y pescado fresco de origen cien por cien español o una nueva sección de panadería, en la que se horneará pan y bollería varias veces al día (esta nueva sección de pan incorporará un novedoso sistema de venta a granel, que permite al cliente adquirir sólo el número de unidades que desea comprar).
Imagen renovada
Otra novedad respecto a la tienda antigua será la introducción de una sección con productos bío, que incluirá más de 60 referencias, en la que el cliente podrá encontrar un amplio abanico de alimentos de origen ecológico. También contará con un numeroso surtido de productos sin gluten y sin lactosa.
Pero con esta reforma no sólo se ampliará el surtido, sino que se mejorará la experiencia de compra del cliente, que se encontrará con una sala de ventas más espaciosa y con una imagen renovada. Asimismo, el incremento de plazas de aparcamiento mejorará la accesibilidad al establecimiento.
Además de una tienda más amplia y moderna, el nuevo centro de Les Fonts será también más sostenible, ya que incorporará diversas medidas de eficiencia energética, como una instalación de placas solares; control domótico de las instalaciones o sistemas de ahorro energético y control climático.