Grupo Preving crece y adquiere Asem Prevención e Inprein

Publicat el 13 de febrer de 2017 a les 19:25
El sector de los servicios de prevención ajenos (Spa) está viviendo un momento de fuerte reorganización. Su punto de origen está en la venta de las sociedades de prevención por parte de las mutuas que actualmente está viviendo un rápido proceso de concentración que genera que cada vez queden menos operadore y éstos, lógicamente, sean más grandes. En este sentido, Asem Prevención e Inprein son las últimas adquisiciones realizadas por Grupo Preving dentro del proyecto de crecimiento e implantación nacional de la compañía, respaldado por Corpfin Capital, una de las entidades de inversión independientes más reconocidas en España.

Estas nuevas incorporaciones refuerzan zonas como Catalunya, en la que ya operan con Egarsat Prevención e Icese; o Navarra, territorio en el que la unión de Prevenna y Asem sitúa al grupo en una posición líder. Así mismo, estas adquisiciones suponen la implantación de Grupo Preving en el País Vasco. Esta firma integrará en su actual cuadro de profesionales a los provenientes de Asem e Inprein. Se conforma así un excelente equipo centrado en la mejora del servicio en base a la optimización del conocimiento, la experiencia y el buen hacer que aporta cada organización.

En la actualidad el holding empresarial acoge a las sociedades Egarsat Prevención, Icese, Previmac y Prevenna. El grupo continúa trabajando en la conformación de su proyecto empresarial, por lo que mantiene abiertas distintas negociaciones. Especialmente dirigirá sus inversiones a regiones donde desea implantarse con el fin de completar su presencia nacional, aunque también sostienen un elevado interés en integrar operadores que fortalezcan su posición en comunidades donde su presencia es ya muy relevante, como Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana o Madrid.

Plantilla
Grupo Preving se constituye como un proyecto donde su origen, presente y planes de futuro convergen en un mismo punto: la prevención de riesgos laborales. Esta compañía presenta una facturación corporativa de sesenta millones de euros, una plantilla que supera los 950 trabajadores y 65 delegaciones propias distribuidas en nueve comunidades autónomas. Grupo Preving presta actualmente servicio a más de 50.000 empresas y 445.000 trabajadores.

LA CIFRA

60 millones de euros es la facturación del Grupo Preving.