El Corte Inglés ha inaugurado una nueva plataforma logística, ubicada estratégicamente en La Bisbal del Penedès para reforzar su servicio en Catalunya y el resto del arco Mediterráneo. La plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el Grupo dispone en Montornès del Vallès, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados.
La nueva plataforma, ubicada en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados, cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados para lo que se ha invertido cerca de 70 millones de euros. El centro dispone de capacidad para ir aumentando en el futuro, con el fin de mejorar el servicio y la distribución, no sólo en Catalunya, sino también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.
Con esta inauguración, El Corte Inglés suma casi un millar de empleados dedicados a tareas de logística y distribución en Catalunya. Además de los centros logísticos de Catalunya, el Grupo El Corte Inglés cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid) cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados. Este centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de 15 millones de unidades de productos en una superficie equivalente a 100 campos de fútbol.