Amcor, un líder mundial en envases plásticos flexibles y rígidos, y la local Relieves Egara, especialistas en soluciones de etiquetado, han anunciado un acuerdo para lanzar AmReclose, un nuevo cierre para toallitas diseñado para atraer a los consumidores y los fabricantes. AmReclose reemplaza cuatro componentes de los cierres de plástico duro con una etiqueta semirrígida totalmente imprimible, que es fácil de aplicar a los paquetes y fácil de utilizar para los consumidores.
El sistema de cierre innovador y robusto fue desarrollado por Relieves Egara para ser distribuido en exclusiva por Amcor. "Esta solución ofrece a los consumidores la facilidad de la apertura de los cierres de plástico rígidos de una sola mano, con una presentación mas delegada y portátil" , dijo Thomas Fessler, Product Development Manager, Home and Personal Care for Amcor Flexibles. "Y en las pruebas preliminares era más fiable en mantener las toallitas húmedas que las etiquetas flexibles y los cierres de plástico duro."
Además de la mejora de la protección del producto y la conveniencia, AmReclose puede ayudar a los propietarios de marcas a crear un paquete más atractivo en el punto de venta. La etiqueta AmReclose es totalmente imprimible para aportar gráficos más impactantes y con más zonas de impresión. También proporciona hasta un 60% de reducción de la huella de carbono en comparación con los cierres de plástico duro, creando un paquete más sostenible.
Sin maquinaria adicional
En cuanto a la fabricación, AmReclose trae la simplificación y incrementa la velocidad de la línea. "AmReclose elimina la necesidad de invertir en maquinaria adicional costosa, y por lo general se puede utilizar en la máquina existente del cliente con sólo pequeños ajustes", dijo Josep Gamundi, de Relieves Egara. "Además, la aplicación de una sola etiqueta semirrígida contra los múltiples componentes necesarios con cierres de plástico duro permite a los clientes poner sus líneas de envasado a una velocidad más elevada, incrementando la eficiencia y creando un ahorro de costes." "Nuestros clientes están buscando toallitas para traer comodidad y portabilidad a sus consumidores, así como reducir la huella de carbono de sus envases. Estamos muy contentos de encontrar un socio en Relieves Egara que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades de los clientes ", dijo Javier Rojo, vicepresidente de ventas y Marketing Amcor Flexibles Europe & Americas.
Principales mercados
Relieves Egara centra su actividad en desarrollar soluciones de etiquetado con presentación en bobina. Los mercados de implementación son principalmente los laboratorios farmacéuticos, higiene personal, promocional y bebidas. Su integración en el programa de InvestLabel desde 2013 permite introducir novedades en cada sector. La preocupación por el medio ambiente ha motivado la creación de un sistema propio, Egaramiga, basado en la optimización de mermas y el lanzamiento de productos que minimicen residuos.
Amcor innova para encontrar nuevas y mejores formas de proteger los productos esenciales, como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, medícales, personales y productos domésticos. Con sede en Australia, Amcor emplea a 27 mil personas en todo el mundo y tiene operaciones en 43 países.