La multinacional ISS Facility Services, corporación danesa líder en la integración de servicios generales, ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento orgánico del 4% y un beneficio de 137,6 millones de euros, un 83,7% más respecto al mismo periodo de 2014 (74,9 millones de euros). En total, el grupo ISS ha facturado más de 5.275 millones de euros entre enero y junio de 2015. ISS tiene su sede española en Sant Cugat del Vallès.
La compañía también ha incrementado su margen operativo, que se ha situado en un 4,9% en el primer semestre. "Nuestro crecimiento dentro del sector de los servicios generales está progresando según lo previsto gracias a iniciativas estratégicas como la segmentación por clientes, el fortalecimiento de la estructura organizacional y la excelencia en los proyectos", manifestó ayer Jeff Gravenhorst, CEO del Grupo ISS
Por su parte, la división de IFS (Integrated Facility Services) ha aumentado un 10% de abril a junio tras cerrar nuevos contratos y ampliar algunos de los ya existentes con clientes como el Danske Bank, el Hospital Huashan y los Ferrocarriles Daneses, entre otros. La integración de servicios está adquiriendo cada vez mayor protagonismo para el Grupo ISS en términos de ingresos, pues actualmente ya representa un 33% del total. ISS Facility Services, ha sido distinguida por tercer año consecutivo y nombrada mejor empresa de outsourcing del mundo en 2013 y 2014 por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP).
Eficiente y sostenible
En un contexto económico como el actual, donde existe la necesidad de prestar servicios de un modo cada vez eficiente y sostenible, la innovación y la responsabilidad social corporativa se han convertido en dos ejes fundamentales para el Grupo ISS.
"Ambos conceptos resultan cruciales de cara a nuestras oportunidades de negocio a largo plazo. Somos una compañía con más de cien años de historia y, si queremos cumplir otros cien más, debemos encontrar soluciones que nos permitan prestar servicios con mayor ingenio y retorno en la sociedad", comentó en su momento Jeff Gravenhorst. Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 510.000 empleados repartidos en 53 países.
En múltiples sectores
En el Estado español la compañía ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services) a través de sus 30.000 trabajadores (ver recuadro adjunto).
Presente en todo el país con oficinas propias, ISS España presta servicio a un total de cinco mil clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas y centros de atención primaria, entre otros), industria (alimentación, laboratorios y automoción) y hotelero.