Diners

Los resultados del comercio encadenan diez meses al alza

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 3,8% en junio respecto al mismo mes de 2014, con lo que el sector encadenó diez meses consecutivos al alza, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas correspondieron a las gasolineras y grandes formatos, mientras que el equipamiento para el hogar encabezó la mejora por productos.

Rebajas
En el sexto mes del año, con el inicio de las rebajas como telón de fondo, el empleo en la distribución al por menor creció el %, dos décimas más que en mayo, y sumó catorce meses en positivo, apoyado en el pequeño comercio y las grandes superficies. Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la mejora de la facturación se reduce al 2,3%, tasa ocho décimas inferior a la registrada en mayo.
En el acumulado del primer semestre, las ventas del comercio minorista subieron el 3,1% y el empleo el 0,8%, aunque en tasas intermensuales la facturación bajó.

To Top