Diari de Terrassa

Los emojis, del móvil al cine

“Emojis”, de Tony Leondis, es una película de dibujos animados cuya acción transcurre en el interior de un teléfono móvil. Los protagonistas son dos “emojis” y una “hacker” que huyen de unos malvados robots antivirus. Para salir del teléfono y salvarse, deberán cruzar Instagram, Facebook, Candy Crush, youTube y todas las demás aplicaciones instaladas en el aparato. Puede parecer muy original pero es como esos videojuegos en los que tienes que ir superando obstáculos para pasar a la pantalla siguiente y encima con el agravante de que aquí cada “pantalla” es una especie de anuncio publicitario. El guion (por llamarlo de algún modo) es una tomadura de pelo, los personajes no son personajes de verdad porque son “emojis” -esas caritas que aparecen en el teclado del teléfono- y además no hay ni un solo “gag” divertido en toda la película. Está bien hecha técnicamente, eso sí, pero el mediocre corto que acompaña la sesión, en comparación, casi parece bueno. El film ha logrado la espeluznante “proeza” de entrar en el ránking de los peor valorados de la historia en la llamada “biblia del cine”, la web IMDB, con una puntuación media de 1,7 puntos sobre diez (y han votado más de trece mil usuarios). Dibujos animados. (Cinesa, en catalán, castellano y 3D).
“Excalibur”, de Guy Ritchie, es una violenta “precuela” de la leyenda que todos conocemos de los caballeros de la Mesa Redonda. Como la ha dirigido Ritchie, el resultado es un estruendoso producto rodado a ritmo de videoclip. Como la han producido los americanos, se da más importancia a la acción y a la espectacularidad de los decorados que a la trama y los personajes. Los actores son buenos pero da la impresión que el director les convenció a todos de que estaban rodando una comedia y que sólo Jude Law se leyó el guion entero y sabía de qué iba realmente la cosa. A propósito del reparto, salen una catalana (Astrid Bergès-Frisbey) en un papel importante y un futbolista (David Beckham) que aparece el tiempo justo para que te preguntes dónde estará el balón. Por lo demás, los diálogos, la música y, sobre todo, el vestuario son tan modernos que te pasas toda la película esperando que de un momento a otro los personajes empiecen a sacar los móviles del bolsillo para hacerse una “selfie” con la espada Excalibur. Intérpretes: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Tom Wu, Mikael Persbrandt. (Cinesa, en 3D).
“Descontroladas”, de Jonathan Levine, es una comedia sobre una madre y una hija que deciden ir de vacaciones a un país exótico -aunque se ha rodado en Hawai- y son víctimas de un secuestro en la selva. Como la distribuidora no ha hecho pase de prensa, no podemos opinar pero en los países en los que se estrenó antes que aquí las críticas fueron malas -“ridícula” y “racista” fueron algunos de los adjetivos empleados- y en IMDB le dan una puntuación de 3,9 que sólo es mucho si lo comparas con el 1,7 de “Emoji”. A señalar que la película supone el regreso al cine de Goldie Hawn tras quince años de ausencia y que en el reparto figura el catalán Òscar Jaenada. La guionista es la misma del espantoso “remake” de “Cazafantasmas”. Intérpretes: Amy Schumer, Goldie Hawn, Joan Cusack, Ike Barinholtz, Wanda Sykes, Tom Bateman, Òscar Jaenada. (Cinesa).
“La hora del cambio”, de Salvatore Ficarra y Valentino Picone, es una sátira de la corrupción escrita, dirigida y protagonizada por dos humoristas muy populares en Italia, de ahí que en aquel país haya tenido un éxito espectacular. La acción transcurre en una imaginaria localidad siciliana en la que, tras años de “chanchullos”, gana por fin las elecciones un político honrado (aunque tontito). El film se ríe de la corrupción y de quienes la permiten y aunque su humor es muy italiano algunas situaciones son extrapolables a otros países y culturas. El guion ha ganado un premio en el festival de Bari. Intérpretes: Salvatore Ficarra, Valentino Picone. (Catalunya).
“Death Note” de Shinsuke Sato, que cuando se estrenó en abril sólo se proyectó un día en Terrassa, vuelve a las pantallas en una única sesión diaria. Es un thriller con elementos fantásticos que gira en torno a un cuaderno en el que aparecen los nombres de varias personas destinadas a morir. Intérpretes: Masahiro Higashide, Sousuke Ikematsu. (Cinesa).

SIGUEN EN CARTEL”Cars 3″ (Cinesa), “Diario de Greg: carretera y manta” (Cinesa), “Gru 3” (Cinesa), “El bebé jefazo” (Cinesa, matinal domingo), “Peter y el dragón” (Cinesa, matinal domingo).

“A 47 metros” (Cinesa), “Inside” (Cinesa).”Señor, dame paciencia” (Cinesa), “50 primaveras” (Catalunya), “Una noche fuera de control” (Cinesa).”La guerra del planeta de los simios” (Cinesa), “Abracadabra” (Cinesa), “La momia” (Cinesa), “Spiderman: Homecoming” (Cinesa), “Wonder Woman” (Cinesa), “Transformers: el último caballero” (Cinesa), “Siete deseos” (Cinesa).”Dunkerque” (Cinesa).”Los vigilantes de la playa” (Cinesa), “Atómica” (Cinesa).”Reparar a los vivos” (Catalunya).

To Top