La empresa terrassense Comercial Fontgas ha reforzado su apuesta por Barcelona abriendo una nueva tienda, la segunda en la Ciudad Condal. El establecimiento, de 2.200 metros cuadrados en una única planta, está ubicado en el Passeig de Guayaquil, número 37, a pocos metros del centro comercial La Maquinista. El acto de inauguración de las nuevas instalaciones se celebró el pasado miércoles, con la asistencia de unas quinientas personas, entre proveedores y clientes. Esta apertura es una realidad dos años después de que Fontgas aterrizará en la capital de Catalunya. Fue en julio del año 2014 cuando abrió su primera tienda en Barcelona, de 3.700 metros cuadrados, en la calle de Vilamarí, muy cerca de la Plaça de España.
El nuevo establecimiento dispone de 250 metros de superficie de atención al público, 1.200 metros de almacén y diez plazas de parking. Y ofrece a los clientes profesionales y también a particulares, ocho mil referencias de productos en stock permanente relacionados con calefacción, aire acondicionado, iluminación, electricidad, tratamiento de agua, fontanería y riego. La apertura de esta tienda, y el incremento de personal que ha supuesto en el almacén logístico situado en Terrassa, ha conllevado la contratación de unos quince nuevos trabajadores, explicó Jonathan Giner, responsable de marketing de la empresa egarense.
"La primera tienda en Barcelona (la de la calle de Vilamarí) ha funcionado muy bien desde el primer día. Pero necesitábamos cubrir con más presencia la parte norte de la ciudad, y también encararnos hacia localidades como Badalona y Masnou", comenta Giner. Ahora, el objetivo es consolidar esta tienda para luego plantearse posibles nuevos planes de expansión.
Cincuenta mil referencias
La empresa tiene su mayor almacén en Terrassa, concretamente en el sector de Can Petit, que ocupa once mil metros cuadrados con una rotación constante de stock que ronda las 50 mil referencias. El grupo posee, asimismo, presencia en Sabadell con un establecimiento de tres mil metros cuadrados. Esta conocida empresa terrassense comenzó su andadura en octubre de 1986 de la mano de los hermanos Ramon y Jacint Ragué. Tenían un servicio de asistencia técnica de electrodomésticos y eran clientes profesionales de la sociedad Suministros Fontgas SA, una firma de lampistería que pasaba por problemas y que tuvieron la oportunidad de comprar. En ese instante nació la nueva comercial Fontgas, en concreto en la calle Ample, ocupando cuatrocientos metros cuadrados. Poco a poco fue diversificándose y al material de lampistería y calefacción se añadieron artículos de electricidad, sanitarios y muebles de baño. También se sumaron electrodomésticos.
A principios de los 90 se trasladó a la calle de Frederic Mistral y en 2007 abrió el almacén de Can Petit, donde la empresa mantiene su sede central.