Aunque las obras empezaron a mediados de abril, con el derrumbe de una antigua nave y la preparación de los terrenos por parte de máquinas excavadoras, el grupo promotor británico Citygrove ha anunciado que en este mes de julio comenzará la edificación en sí del nuevo parque comercial Terrassa Plaça.
Esta gran superficie al aire libre de 46 mil metros cuadrados estará situada al este de la ciudad, junto al hipermercado Eroski, en el sector Montserrat. Citygrove, que prevé inaugurar Terrassa Plaça a finales de 2017, estima que las obras que ahora arrancan, supondrán crear 450 puestos de trabajo, que se suman a los 1.074 empleos que saldrán del parque comercial una vez que esté acabado.
Por el momento, Citygrove ya ha confirmado la presencia en Terrassa Plaça de dos operadores muy populares, como son la firma Mercadona y la cadena especializada en el bricolaje y la construcción, Bricomart. La compañía espera que estas dos empresas atraigan a otras marcas al proyecto para que ocupen puntos de venta de más pequeño formato. Terrassa Plaça contará con hasta 14 locales comerciales.