El Terrassa FC está sosteniendo gran parte de su buena trayectoria en la Liga en una notable eficacia en los partidos que ha disputado en el Camp Olímpic. Los egarenses han sumado en su campo siete de los nueve puntos que han disputado, con un balance de dos victorias y un empate. El Peralada ha sido el único equipo capaz de puntuar en el estadio egarense, mientras que Rubí y Sant Andreu se han marchado de vacío. Siete de los diez puntos del conjunto terrassista se han obtenido en calidad de locales, un aspecto que puede ser fundamental en el desenlace de la competición si se mantiene ese buen tono en casa.
Esos buenos números como local contrastan con una estadística distinta como visitante, donde su eficacia ha sido mucho menor. El Terrassa únicamente ha sumado tres puntos en tres desplazamientos, conseguidos en el campo del Manlleu. Tanto ante el Europa como frente al Sabadell “B” salió derrotado y por resultados contundentes: 5-0 en el primero de los casos y 3-0 ante el filial arlequinado.
Buenos números
El conjunto de David Pirri se ha distinguido como uno de los más efectivos del campeonato en clave de equipo local. Únicamente el Júpiter le supera en ese apartado, dado que los barceloneses han ganado los tres partidos jugados en La Verneda. Con la misma puntuación que el Terrassa están Europa, Sabadell “B”, Gavà, Prat y Sant Andreu.
Esa buena trayectoria se sostiene en unos números equilibrados. El Terrassa ha marcado cuatro goles en su estadio y únicamente ha recibido uno. Ese segundo dato es uno de los más relevantes, dado que le convierten en el segundo equipo más eficiente del grupo en el plano defensivo como local. El Palamós, con su marco a cero en su campo, es el único que le supera en ese apartado. Las diferencias con su condición de visitante son abismales. En el apartado realizador, los egarenses sólo han marcado un gol lejos de su estadio (tres menos que en casa) y han encajado ocho (siete más que en el Olímpic). El Terrassa es, con el Morell, el equipo que más goles ha recibido en las salidas.
Pese a los detalles de cierta irregularidad mostrados en este comienzo de temporada por el Terrassa FC, su trayectoria supera de forma clara el arranque de la campaña anterior, donde tuvo que esperar hasta la sexta jornada para obtener la primera victoria. El conjunto de David Pirri ha conseguido hasta el momento diez de los dieciocho puntos que ha disputado. Es el doble que los que había obtenido el año pasado a estas alturas de la competición. Si hace un año el Terrassa FC ocupaba la decimoséptima posición del campeonato, actualmente es sexto a un solo punto de las plazas que conducen a la promoción.