En el primer equipo del Terrassa FC se vive un estado de felicidad creciente. Los buenos resultados de las últimas jornadas, el fútbol alegre y ofensivo que empieza a mostrar el equipo y su buena posición en la tabla clasificatoria son datos que alimentan el optimismo. "Los siete puntos que llevamos tranquilizan, dan confianza y unen el vestuario", admitió el técnico local, David Pirri, tras el partido. "Y es igual de importante ganar de la manera que lo hemos hecho, porque la gente ha disfrutado y se lo ha pasado bien, algo que no siempre se consigue en un partido de Tercera División. Los jugadores se han dado cuenta en la segunda parte que lo que les pido se puede hacer en el terreno de juego."
Pirri destacó la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo. Y se refirió a las diferencias futbolísticas entre la primera y la segunda parte. "Al principio nos han presionado bien, nos tenían bien estudiados. Nosotros no hemos estado fluidos a la hora de sacar el balón, nos duraba poco en zona de creación y teníamos muchas prisas. En el segundo tiempo hemos estado mucho más tiempo en campo contrario."
El técnico habló de la posición de Adri Gimeno, mucho más determinante cuando actúa por delante de la defensa. El ex futbolista del Gavà jugó en esa zona en el segundo período, un dato coincidente con la mejoría del fútbol egarense. "Adri nos aporta mucha más movilidad, es más activo en esa posición y sus compañeros lo encuentran fácil ahí. Pero también me gustan ciertas cosas de Miki y hay que trabajar con los dos. Pero es cierto que ahora mismo el mejor para jugar en esa posición es Adri. Intentaremos adaptarnos o cambiar el sistema. Yo también me he dado cuenta de que con esta plantilla puedo variar el dibujo táctico sin cambiar el estilo. Tenemos bastante más variedad en ese sentido que el año pasado."
A Pirri se le preguntó también por la plurifuncionalidad de sus jugadores, un detalle en el que se ha mejorado en relación a la campaña anterior. "Tenemos claro que cada jugador tiene su puesto específico, pero tienen condiciones para aportaronos muchas más cosas. Con ello conseguimos que nadie se duerma poque tenemos muchas alternativas y eso genera competencia. Todo el mundo tiene que estar alerta."
Julià Garcia, resignado
Julià García, entrenador del Rubí, no tuvo inconveniente en admitir la justicia del resultado. "El Terrassa ha sido superior en el tramo final del partido y ha merecido ganar", comentó. "Hemos aguantado tres cuartas partes del partido pero no en la última. Ha habido un momento en que el encuentro se ha abierto mucho, algo que no nos interesaba porque el Terrassa tiene jugadores más rápidos, y ahí ha estado la clave. Hemos dejado espacios y el 1 a 0 ha decantado el resultado. Después nos han podido hacer más goles. Hasta ese momento iba bien."
El delantero del Terrassa Óscar Hernando fue uno de los destacados del encuentro. Anotó el segundo gol y generó un buen número de oportunidades. "Ha sido un buen partido de todos. Estoy contento por el gol, pero más por la victoria y por el juego que hemos hecho", dijo. "Las cosas empiezan a salir bien. En la primera nos ha costado, pero sobre todo después del gol hemos jugado como quiere el entrenador." Óscar señaló que la plantilla espera mantener la racha en el derbi y dijo que estaba cómodo en todas las posiciones que le indicaba el entrenador, tanto en la banda como en el centro del ataque.