Velas, fotos, flores, dolor de hondura. Unas 250 personas, según la policía, participaron el sábado en una concentración en recuerdo a Cristina C. M., la joven de 29 años fallecida el 6 de junio, una semana antes, en un accidente de tráfico en la avenida del Vallès. Allí, en el tramo donde su coche recibió el impacto de otro que saltó la mediana, allí, en el sentido ascendente de la vía, en el polígono industrial de Can Parellada, la Policía Municipal tuvo que cortar los accesos a la avenida.
Muchos de los presentes iban ataviados con una camiseta con la imagen de Cristina y un lema pidiendo "Justicia justa" para ella. La Policía Municipal trabaja con denuedo en la investigación del caso y ayer se reunió con la Fiscalía y el juzgado de instrucción número 4 de Terrassa, con quien está coordinado el cuerpo local en la instrucción del caso. Dos agentes se dedican casi en exclusiva a las pesquisas sobre el accidente y andan enfrascados ya en la reconstrucción de la colisión, en rehacer el accidente con la aplicación de leyes físicas. La inexistencia de marcas de frenazos complica los cálculos de las velocidades. Esta diligencia es una de las pocas que faltan para redondear el expediente. La policía espera contar en breve con los resultados de las pruebas sanguíneas de uno de los implicados en el choque, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Toxicología.
Según las primeras indagaciones, dos coches, un Peugeot 306 y un MG, descendían el día de autos por la avenida del Vallès. Sus conductores se conocían; el MG, al parecer, invadió el carril izquierdo y desplazó al 306, que saltó la mediana y se estrelló de frente contra el Citroën Saxo que conducía Cristina en sentido ascendente.
Los actos de recuerdo a la fallecida, un homenaje entreverado con el llamamiento a la justicia, tendrán continuidad el próximo sábado, a las seis de la tarde, en el Raval de Montserrat. Los organizadores pretenden una concentración silenciosa, sin gritos, sin insultos, pues ella, Cristina, "no lo querría así". Hay camisetas con la imagen de la joven y el lema "Justicia justa para Cristina". Cada unidad cuesta 8,50 euros y los beneficios de su venta serán destinados "a las víctimas de los accidentes de tráfico".