Seis victorias en ocho partidos. Ese es el balance del San Cristónal en sus envites como local, el tercero mejor de la temporada. El conjunto de Oliver Ballabriga intentará mañana a las doce del mediodía mantener su buen hacer en el municipal de Ca n’Anglada, donde solamente ha perdido un partido. No lo tendrá, sin embargo, nada fácil, ya que recibirá al tercer clasificado, un CE L’Hospitalet que es el máximo goleador del grupo con 32 dianas y el segundo mejor en defensa con sólo nueve tantos recibidos.
El cuadro egarense quiere pasar página tras la derrota encajada el pasado miércoles en Cambrils en su partido aplazado y buscará dar la sorpresa ante sus aficionados. Además de la ya conocida ausencia de Joan Muntada, Ballabriga no podrá contar mañana ni con el delantero Hassen ni con el mediocentro Víctor. El primero será sometido el lunes a una exploración para evaluar el alcance de la rotura fibrilar que sufre en el cuádriceps, mientras que Víctor no se ha recuperado todavía al cien por cien del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante La Pobla. Ballabriga confía en poder disponer de ambos en un corto plazo de tiempo.
"Afrontamos el partido ante el Hospi en un buen momento, sin urgencias de ningún tipo. Estamos siendo fuertes en casay debemos aprovecharlo, aunque nos enfrentaremos a un equipo de Segunda "B" que está jugando en Tercera", apunta el entrenador parroquial.
Candidato al título
Para Ballabriga, el conjunto ribereño es un claro candidato para proclamarse campeón de Liga. "Tienen una plantilla espectacular, con jugadores de una calidad enorme. Seguro que vendrán a intentar marcar ellos el ritmo del partido y a dominarnos, pero nosotros vamos a salir a jugar a lo mismo. Ellos están acostumbrados a jugar en un campo grande y eso puede darnos cierta ventaja. Sabemos que será muy difícil, pero trabajaremos duro para ganar", apunta Ballabriga. Los parroquiales son novenos con 27 puntos, cinco menos que un L’Hospitalet que jugará el miércoles su partido pendiente con el Sant Andreu.
POSIBLE ALINEACIÓN: Dani Lledó, Prado, Álex Alba, Cristian, Chechu, Sergi, Kevin, Cabrera, Tom, Danny Elliot y Mario.
ÁRBITRO: Dirigirá el encuentro el colegiado Rubén Mancera Antón, del colegio del Maresme.
HORARIO: Domingo a las doce del mediodía en el campo municipal de Ca n’Anglada.