Al CN Terrassa se le escapó de las manos una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en su lucha con JE Terrassa y Molins para eludir el descenso directo a Primera Catalana. Las de Vicente Gómez plantaron cara al Roser y merecieron ganar, pero no encontraron la manera de rematar un encuentro que trabajaron mucho.
Le costó al conjunto egarense entrar al encuentro: 0-4 en el minuto 4. Arch abrió el tanteo local y a partir de ahí, las locales cerraron la anotación visitante: 12-6 al final del primer cuarto. Pero en el segundo parcial, las egarenses mostraron otra cara. Les costó anotar con regularidad y acusaron las faltas. En ese parcial, el Roser lanzó un total de 12 tiros libres, haciendo un 9 de 12 que giró el resultado, llegando al descanso con 20 a 24.
Máxima igualdad
A partir de ahí el partido fue parejo. Cada canasta de alguno de los dos equipos era replicada por una rival y ninguno de los dos tuvo más de 3 puntos de ventaja. El último acto fue un manojo de nervios. Con 47 a 47 a falta de tres minutos ninguno de los dos equipos anotó. El Roser anotó dos tiros libres mediante Trabal, pero Roy contestó con otros dos y el partido se fue al tiempo extra. Ahí, el Natació se puso por delante, pero al final, las visitantes fueron más consistentes y acabaron venciendo.
CN TERRASSA 53
CB ROSER 56
CN TERRASSA. Morillo, Piñol (5), Olmo (4), Vidal (4) y Soos, cinco inicial, Ramírez (2), Roy (14), Arch (5), Dinarès (14), Riudavets (7), Julià y Ball (8).
CB ROSER. Jané (2), N. Trabal (11), Torrón (11), Mirat (13) y Nebot, cinco inicial, Vies, Carbonell (11), Camarasa (8) y González.
Árbitros. Sánchez y Mármol.
Parciales. 12-6, 20-24, descanso, 37-37, 49-49, prórroga, 53-56.